spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La nostalgia del centauro» (Estreno: 7 de febrero)

El jueves 7 se estrenará en el cine Malba el documental La nostalgia del centauro, primer largometraje de Nicolás Torchinsky, obra que acerca a la tradición gauchesca a través del retrato de un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos. Partiendo del tiempo presente, la película actualiza sueños y recuerdos que no son más que la evocación de lo que ya no será: una manera de ser y de estar en el mundo que irá extinguiéndose lentamente ante la mirada del espectador. 

https://vimeo.com/306906638

Sus protagonistas son Alba Rosa Díaz y Juan Armando Soria. Según el realizador, desde un principio nos interesó ir más allá del mero registro observacional en el que ellos, pasivamente, se convirtieran en objeto antropológico de nuestro interés cinematográfico. Lo que quisimos fue ir al encuentro de ese mundo a punto de extinguirse, obstinado en su potente inercia incandescente que nos acercaba afable y dolorosamente a la vez, la pregunta por el arraigo y la pertenencia”.

La nostalgia del centauro tuvo su première internacional en el último festival Visions du Réel de Nyon, Suiza, y entre otras muestras, se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 
Nicolás Torchinsky (1984), técnico en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC), escribió y dirigió los cortometrajes Cuadro de mi vida (2002), Fracción de sentido (2003), Si recibe un sobre afirme que no es usted (2007) – en codirección con Sebastián Lingiardi y Rodrigo Sanchez Mariño-, El gran apagón (2008) – en codirección con Sebastián Lingiardi- y Simulacro (2012). Actualmente trabaja en su próxima película El Polvo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Nicolás Torchinsky
Fotografía: Baltasar Torcasso
Dirección de Montaje: Ana Poliak
Montaje: Ana Poliak y Nicolás Torchinsky
Dirección de sonido: Sofía Straface y Sebastian Gonzalez
Música: Pablo Butelman
Asistente de Dirección: Ignacio Maggi
Jefa de producción: Malena Kremenchuzky
Producción Ejecutiva: Victoria Gómez Acuña
Producción: Nicolás Torchinsky
Compañía Productora: Cabeza Negra Cine, Zebra Films, Puente Films, Mercurio, Milkwood, Universidad del Cine, El Cono del Silencio.
Producción Ejecutiva: Victoria Gómez Acuña
Producción: Nicolás Torchinsky
Duración: 70 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES