spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El Ángel»: un estremecedor caso de la vida real

El Ángel, la película de Luis Ortega inspirada en el caso del asesino serial Carlos Robledo Puch, tendrá su premiere mundial en el próximo festival de Cannes (8 al 19 de mayo), donde fue seleccionada para

Lorenzo Ferro

concursar en la sección Una Cierta Mirada. Con el debutante Lorenzo Ferro en el personaje de Robledo Puch, el film que coprotagoniza Chino Darín como el compañero de crimen de Puch, reúne en su elenco a Mercedes Morán, Peter Lanzani, el chileno Luis Gnecco, Daniel Fanego y Cecilia Roth, en una participación especial.

La película, que será estrenada en Argentina el 9 de agosto con distribución de 20th Century Fox, se inspira en la vida de Robledo Puch, apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, responsable de once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años, hechos por lo que se convirtió en el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua, Robledo Puch permanece recluido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país.

Lorenzo Ferro, quien personifica al joven asesino serial de aspecto angelical, fue elegido para el rol luego de un casting de varios meses de duración, al que se presentaron más de mil actores. Producida por las compañías argentinas K&S Films, Underground Producciones, y la española El Deseo, en coproducción con Telefé, El Ángel se basa en un guión coescrito por Luis Ortega, el periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro – La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el escritor Sergio Olguín, autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas.

El Ángel será distribuida por 20th Century Fox en Argentina y Latinoamérica. En tanto que la compañía francesa UGC Distribution se aseguró los derechos para proyectar la película en su país.

……………………..

Fuente: www.ks-films.com y 20th Century Fox Argentina.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES