spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Daniel Burman inició el rodaje de «El resto bien», serie protagonizada por Benjamín Vicuña codirigida con Daniel Hendler

Daniel Burman inició como creador y showrunner el rodaje de la serie de ficción El resto bien, una producción de Cimarrón Cine y Oficina Burman que constará de ocho episodios de media hora. La serie tendrá como codirector a Daniel Hendler.

Con guion de Daniel Burman junto a Ariel Gurevich, Andrés Gelós y Pablo Gelós, El resto bien está protagonizada por Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Rita Cortese y Martín Seefeld, con participaciones especiales de Andrea Frigerio, Alejandro Awada y Marina Bellati.

La serie se rueda actualmente en Uruguay y Paraguay y es posiblemente la obra más autobiográfica de Burman. Su álter ego, Ariel (Benjamin Vicuña) es un exitoso dibujante de cómics que se encuentra ahora en aparente peligro de agotamiento emocional al cumplir 50 años, atrapado en un mundo —la primera ironía de Burman— que él mismo ha creado.

Atrapado en el torbellino de una vida social frenética, dadas las apremiantes necesidades de sus cinco hijos y la atención constante que requieren sus padres, ya al borde del colapso físico y emocional, su médico le dice que tiene una hernia y que no debe levantar nada que pese más de tres kilos.

Esta limitación da inicio a un viaje cómico en el que Ariel debe descubrir qué es lo que realmente nos preocupa en la vida. ¿Podrá recuperar su libertad o se verá aplastado por su propia realidad?, pregunta la reseña de la serie.

La crisis de Ariel es de su propia creación en más de un sentido, dijo Burman a variety.com, definiendo a El resto bien una “comedia dramática humana sobre las crisis de la mediana edad de los hombres consigo mismos, ese momento de la vida en el que te preguntas: ‘¿Cuándo habrá tiempo para mí?’”

Hendler tuvo una breve participación en la ópera prima de Burman, Todas las azafatas van al cielo, interpretando a un taxista. Y tuvo su primer rol protagónico en cine en Esperando al Mesías, estrenada el 25 de Mayo de 2000, en la que inició lo que se considera la «Trilogía de Ariel», personajes de origen judío en busca de su identidad, considerados como el alter ego de Burman, que continuaron con El abrazo partido (2004), ganador en Berlín y Derecho de familia (2006). Además colaboró en el guion de El nido vacío (2008).

En 2018 se estrenó para streaming el policial-romántico Edha, primera serie creada y rodada en la Argentina de una plataforma de streaming en la que Burman fue showrunner y director y Hendler, uno de los protagonistas.​

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES