spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Taller de Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género de DAC

Hasta el miércoles 19 de junio a las 17 hs. está abierta la convocatoria a mujeres realizadoras audiovisuales para el 6º Taller con Perspectiva de Género, orientado a Desarrollo de Proyectos que estará a cargo de la Comisión de Género DAC.

El taller es gratuito y abierto a todo el público para proyectos de largometrajes dirigidos y producidos por mujeres que no hayan comenzado rodaje, de cualquier género y temática.

Las tutoras son Natalia Smirnoff y Barbara Sarasola-Day y la curaduría está a cargo de Tamae Garateguy y Vivián Imar.

El curso se llevará a cabo del lunes 1 de julio al jueves 22 de agosto. La cursada se llevará a cabo los lunes de 10 hs. a 12 hs. con Natalia Smirnoff y los jueves de 10 hs. a 12 hs. con Barbara Sarasola-Day

Bases para la elegibilidad de los proyectos:
Largometrajes dirigidos y producidos por mujeres.
Equipos técnicos pueden ser mixtos que contemplen el cupo 50/50.
La temática es abierta.
Pueden ser de cualquier género (documental, ficción, ensayo).
Proyectos que no hayan comenzado su rodaje.

Natalia Smirnoff nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del Cine. Fue ayudante de dirección y directora de casting de directores como Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero y Alejandro Agresti, entre otros. Dirigió Rompecabezas (2009), El cerrajero (2014) y La afinadora de Arboles (2019). Dicta clases de guión, dirección y puesta en escena y es script doctor. Enseñó en EICTV, CUC, Concurso Raymundo Gleyzer, INCAA, Residencia Algo en Común, Cali-Colombia, Escuela Altos de Chavón, Republica Dominicana, Bolivia Lab, La Paz-Cochabamba, Taller de Ibermedia Centroamérica.

Bárbara Sarasola-Day (1976), creció entre la provincia de Salta y la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y tomó cursos de guion mientras vivió en Londres y de estudios de documental en Barcelona. Deshora (2013) su opera prima como guionista y directora, fue una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega. Sangre blanca (2019), su segundo largometraje como directora y guionista, tuvo su premiere en el Festival de Cine de Roma. Está a cargo de la productora Pucará Cine junto con Federico Eibuszyc, a cargo de películas como El movimiento, de Benjamín Naishtat (2015); Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza (2017); Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (2017); Rojo, de Benjamin Naishtat (2018) y Puan, de María Alché y Benjamin Naishtat (2023, San Sebastián Competencia Oficial).

La inscripción se realiza a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES