spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Simón de la montaña», de Federico Luis, en competencia en la Semana de la Critica de Cannes, que comienza el 15 de mayo

Simón de la montaña, drama de Federico Luis, fue seleccionada para competir en la 63º Semana de la Crítica de Cannes, organizada por la Unión Francesa de Críticos de Cine, que se celebrará del 15 al 23 de mayo paralelamente al Festival de Cannes.

La selección paralela, tradicionalmente compacta, presentará 11 largometrajes –de los cuales siete estarán en competición-, así como 13 cortometrajes, que fueron seleccionados entre 1.050 largometrajes y 2.150 cortometrajes, que serán anunciados el jueves 18. Por tercer año consecutivo, la directora artística de la Semana de la Crítica es Ava Cahen.

Simón de la montaña es una producción de 20/20 Films de Argentina (Patricio Alvarez Casado) en coproducción con Mother Superior de Uruguay (Ignacio Cucucovich), Planta Producciones de Chile (Fernando Bascuñán) y Doce Treinta Medios de México (Carlos Rincones), con guion del propio Federico Luis, Tomás Murphy y Agustín Toscano.
Narra una semana en la vida de Simón, un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que al sentir que sus sueños no coinciden con su realidad, decide modificarla. Para eso, comienza a pasar tu tiempo con dos chicos con discapacidad que inventan sus propias reglas para amar y divertirse, mientras crecen y buscan su lugar en un mundo que no parece estar diseñado para ellos. Está protagonizado por Lorenzo Ferro, Kiara Supini y Pehuén Pedre.

“Se trata de un drama físico, profundamente humano, que funciona como una sorprendente historia sobre la mayoría de edad, donde el protagonista lucha por la vida, siguiendo los caprichos de su trastorno límite de la personalidad”, expresó la delegada general de la sección, Ava Cahen.

Federico Luis es un cineasta nacido en Buenos Aires en 1990. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Su cortometraje La Siesta tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Cannes 2019 en la Competencia Oficial de Cortometrajes. También fue distinguido con una Mención de Honor en el programa Shortcuts del Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó Mejor Cortometraje en el BAFICI 2019. En 2023 recibió el premio al Mejor Cortometraje en IDFA.

El estreno está previsto el 8 de junio en Uruguay.

El thriller psicológico de persecución Ghost Trail (Les ​​Fantômes), del francés Jonathan Millet, inaugurará la Semana de la Crítica. Se trata de su primer largometraje después de media docena de cortometrajes.

El director, guionista y productor español Rodrigo Sorogoyen será el presidente del jurado, apoyado por la productora francesa Sylvie Pialat, la actriz ruandesa Eliane Umuhire, la directora de fotografía belga Virginie Surdej y el crítico de cine canadiense Ben Croll.

Se otorgarán los premios Leitz Ciné Discovery al mejor cortometraje, el Rising Star de la Fundación Louis Roederer, French Touch del jurado y el Gran Premio Semana de la Crítica.

Compuesta por más de 300 miembros, la asociación incluye críticos, escritores y periodistas. Su misión es mantener el compañerismo entre los miembros, defender sus intereses morales y materiales, garantizar la libertad y la valorización de la crítica cinematográfica y la libertad de expresión en general, pero sobre todo apoyar la creatividad cinematográfica a través de diversos eventos durante todo el año. para una variedad de audiencias.

Selección de la Semana de la Crítica
En competencia
Baby (Brasil / Francia / Países Bajos), de Marcelo Caetano
Blue Sun Palace (EE.UU.), de Constance Tsang
Julie zwijgt (Bélgica / Suecia), de Leonardo Van Dijl
Locust (Taiwán / Francia / EE.UU.), de KEFF
La Pampa (Block Pass) (Francia), de Antoine Chevrollier
Rafaat einy ll sama (The Brink of Dreams) (Egipto / Francia / Dinamarca / Qatar / Arabia Saudita), de Nada Riyadh & Ayman El Amir
Simón de la montaña (Argentina / Chile / Uruguay), de Federico Luis
Sesiones especiales
Film de apertura
Les Fantômes (Ghost Trail) (Francia / Alemania / Bélgica), de Jonathan Millet
La mer au loin (Francia/ Marruecos / Bélgica / Qatar), de Saïd Hamich Benlarbi
Les Reines du drame (Francia / Bélgica), de Alexis Langlois
Film de clausura
Animale (Francia / Bélgica), de Emma Benestan

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES