spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Paraguay es el país invitado de honor del 27º Festival de Málaga

Paraguay será el país invitado de honor del 27º Festival de Málaga, que se realiza a partir del viernes 1 hasta el domingo 10, bajo el marco de Latinamerican Focus, sección de MAFIZ cuyo objetivo principal es dar a conocer el sector audiovisual y ampliar la red de contactos profesionales del país latinoamericano homenajeado. Como broche de oro, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, entregará la Biznaga de Plata a la delegación paraguaya el miércoles 6.
La ministra secretaria ejecutiva de Cultura, Adriana Ortiz, y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, encabezarán la presencia paraguaya en Málaga. Asimismo, representantes de entidades del audiovisual y el turismo de dicho país, como DINAPI, INAP y SENATUR impartirán el 6 de marzo una interesante conferencia en el auditorio Cajamar titulada Hola Málaga, soy Paraguay. Este será el escaparate donde se darán a conocer las posibilidades del país y las características más relevantes de un sector que se abre con firmeza a los mercados internacionales.
Además, MAFIZ será el espacio en el que cineastas paraguayos podrán presentar sus proyectos a la industria internacional. Blanca, de Sady Barrios y Dora María Gómez Paiva y Aurelia, de Diego Manuel Mauro Morínigo formarán parte de MAFF. Asimismo, Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira e Ivana Gisela Urizar (coproducción con Maravillacine de Argentina) e Yren, de Tania Cattebeke Laconich y Mariana Pineda estarán en Málaga Work in Progress. También se exhibirán La Última Obra de Héctor Duarte y Una Sola Primavera de Joaquín Pedretti en el marco de MAFIZ Specials.
Durante su estancia en Málaga, productoras paraguayas compartirán su experiencia y conocimiento del sector con sus compañeras andaluzas, en un renovado Warmi Lab. Las participantes paraguayas en este espacio serán Fátima Fernández Mercado, Cris Arana, Victoria Ramírez y Luján Riquelme, quienes podrán enriquecer, gracias a formaciones a cargo de expertos, sus procesos creativos y adquirir las herramientas necesarias para mover sus proyectos con futuros socios que apuesten por el desarrollo de los mismos.
Como es habitual, Málaga Talent contará con la participación de un joven cineasta del país invitado. En esta edición acudirá Mathias Maciel con el proyecto Terror 1926.
Finalmente, el Festival de Málaga ha programado el ciclo Paraguay en el cine Albéniz del 6 al 8 de marzo. Las tres películas que conforman el ciclo son El Apartamento (2023) de Michael Kovich J.R.; El Tiempo Nublado de Arami Ullón (2014), que participó en el Festival de Karlovy Vary y 7 Cajas (2012) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que ganó el Premio de la Juventud en el festival de San Sebastián y fue nominada al Goya a la Mejor película iberoamericana.

Foto: Bajo las banderas, el sol (coproducción con Argentina)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES