spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Concluyó el rodaje de «La virgen de la tosquera», de Laura Casabé, basada en cuentos de Mariana Enríquez

En los últimos días de febrero concluyó el rodaje de La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé, que se rodó durante una semana y media en Buenos Aires y cuatro semanas en Mendoza.

Se trata de una producción de Mostra Cine (Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz); Ajimolido Films (Alejandro Israel); Mr. Miyagi Films de España (Angeles Hernández y David Matamoros) y Caponeto de México (Diego Martínez Ulanosky), con guion de Benjamín Naishtat, basado en dos cuentos de Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez.
El film narra la historia de tres inseparables amigas de un suburbio que, tras el estallido de violencia de 2001 en Argentina, finalizan su último año escolar. Su amistad se ve desafiada cuando todas se enamoran de Diego, su amigo de toda la vida y la situación toma un giro inesperado cuando él inicia una nueva relación.

Natalia, una de las protagonistas, desencadena una serie de eventos al realizar un conjuro contra la pareja usando hechizos. Este acto despierta en ella una cualidad misteriosa que la llevará a un empoderamiento inesperado y a un crudo desenlace.

La trama se desenvuelve en los alrededores de la Tosquera, un paraje peculiar de un suburbio campestre. Entre basurales y una misteriosa laguna oculta, la banda de amigos pasa las tardes bajo el sol ardiente de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Valeria Bistagnino, una de las productoras de Mostra Cine, adelantó algunos detalles de la trama a godoycruz.gob.ar: “Cuenta un verano muy caluroso en una Argentina derruida y unos adolescentes con el secundario recién terminado el secundario, sin saber qué hacer, en ese despertar sexual que tienen y empiezan a pasar cosas extrañas en el barrio”.

“Notamos en nuestra protagonista, que empieza a tener una fuerza sobrehumana, que surge a partir de determinadas situaciones que la van poniendo ante la vida. Está enamorada de un chico del grupo, pero allí irrumpe una chica mucho más grande y eso le empieza a despertar una ira, que tiene sus consecuencias, claramente enmarcadas en el género terror”, detalló la productora.

El elenco está integrado por Dolores Oliverio, Agustín Sosa, Dady Brieva, Víctor López, Candela Flores e Isabel Brancamonte, la española Luisa Merelas y la mexicana Fernanda Echevarría.

Foto: ciudaddemendoza.gob.ar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES