spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Sigourney Weaver recibirá el Goya Internacional y «Puan» compite a mejor película iberoamericana en los Premios Goya, que se entregan el sábado 10

La actriz estadounidense Sigourney Weaver recibirá el Premio Goya Internacional 2024 durante la gala de la 38ª edición de los Goya, reconocimientos otorgados por la Academia del Cine de España cuya gala de premiación se celebrará el sábado 10 en Valladolid.

La presencia argentina estará marcada por Puan, de Benjamín Naishtat y María Alché (nominada a Mejor Película Iberoamericana); Cerrar los ojos, de Víctor Erice (española con participación argentina, 11 nominaciones) y los actores argentinos Alberto Ammann (mejor actor protagónico por el título español Upon Entry, de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez) y Matías Recalt (actor revelación por la coproducción hispano-uruguaya La sociedad de la nieve).

Sigourney Weaver (Nueva York, 1949), que estudió en las universidades de Stranford y Yale y recibió el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián, será galardonada con el tercer Goya Internacional de la historia. Creado para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo, se le otorga por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes”.

Tras Cate Blanchett y Juliette Binoche, la Academia de Cine distingue a una de las actrices más reconocidas de la industria del cine, tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro. 

Puan es una producción de Atelier de Production, Bubbles Project, Kino Produzioni, S.R.L., Pasto, S.R.L., Pucará Cine, Infinity Hill y Pandora Filmproduktion que participa en el rubro con Alma viva, largometraje de Cristèle Alves Meira que representa a Portugal; La memoria infinita, de Maite Alberdi, que viaja desde Chile; La pecera, de Glorimar Marrero Sánchez, por Puerto Rico y Simón, del venezolano Diego Vicentini.

Cerrar los ojos es una producción de La Mirada de Adiós, A.I.E., Pampa Films, S.A., Tandem Films, S.L., Nautilus Films, S.L., Pecado Films, S.L. que obtuvo las siguientes nominaciones: Mejor actor protagonista (Manolo Solo); Mejor montaje (Ascen Marchena); Mejor dirección de producción (María José Díez); Mejor actriz de reparto (Ana Torrent); Mejor actor de reparto (Jose Coronado); Mejor dirección de arte (Curru Garabal); Mejor dirección de fotografía (Valentín Álvarez); Mejor sonido (Iván Marín, Juan Ferro, Candela Palencia); Mejor guion original (Michel Gaztambide, Víctor Erice); Mejor dirección (Víctor Erice) y Mejor película (Agustín Bossi, Cristina Zumárraga, José Alba, Maximiliano Lasansky, Odile Antonio-Baez, Pablo E. Bossi, Pol Bossi, Víctor Erice).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES