spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El insomne», docuserie de Mauricio Minotti protagonizada por Osvaldo Laport, se estrena el sábado 4

El sábado 4 se estrena en Elnueve la docuserie El insomne, producida y realizada por Tres Mares Productora Audiovisual con la dirección de Mauricio Minotti y la producción de María Eugenia Ferrer.

Ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación, es una road movie con historias de lugares y personajes protagonizada por Osvaldo Laport.

El insomne narra las aventuras de Laport, un popular actor que sufre de insomnio. Charly (Carlos Issa), un psicólogo un tanto vividor, le ofrece un extraño tratamiento que consiste en salir de entorno habitual: viajar e intentar lograr el sueño en los lugares más insólitos. Desconfiado, pero sin otra alternativa, Laport emprende un viaje reparador y de autoconocimiento por algunos de los lugares más bellos de la Argentina para empaparse del pasado, sus habitantes y los imaginarios urbanos que en ellos habitan.

Lo curioso es que mientras su paciente avanza en su aventura Charly se hace cargo del cuidado de la casa de Laport, incluida las plantas y Morgan, un pequeño cerdito mascota.

A través de diversos viajes, recorridos y encuentros Laport logrará dormir de a ratos, mientras la pasión por el conocimiento y descubrimiento le irá ganando e incentivando a generar su propia road movie.

La primera temporada está dedicada a cuatro hoteles emblemáticos de distintos momentos de la historia: El Paraíso de Rosario (popularmente conocido como Madame Safó, donde en 1914 funcionó el prostíbulo más importante de la ciudad); el Gran Hotel Viena de Miramar de Ansenuza, Córdoba (construido en la década del 40, alojó turistas provenientes de todo el mundo en busca de sus aguas curativas y actualmente es considerado el lugar con mayor actividad paranormal de Latinoamérica); el Gran Hotel Villavicencio, de Mendoza (otrora complejo turístico para las clases altas que buscaban cura a ciertas dolencias a través de sus aguas termales y el Club Hotel Sierra de la Ventana (que fuera el primer complejo hotelero y casino de Sudamérica, con ferrocarril y sistema eléctrico propio, de principios del 1900).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Mauricio Minotti

Producción: María Eugenia Ferrer

Idea Original: Andrea Ronco y Diego Gismondi

Guion: Matías Herrera Córdoba

Dirección de Fotografía: Lautaro Martínez

Música: Ian Shifres

Diseño Visual y de Arte: Lorena Stricker

Producción Comercial: Nara Ferragut

Productora: Tres Mares

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES