spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Desde la última vez que nos vimos», de Matías de Leis Correa, seleccionada para el Festival de Melbourne, que comienza el 9 de noviembre

El drama romántico Desde la última vez que nos vimos, coproducción entre De Atar Contenidos y Matchbox Films con dirección de Matías de Leis Correa que se exhibe en el Cine Gaumont diariamente a las 20.15 hs., fue seleccionado para la 33ª edición del Festival de Cine Queer de Melbourne (MQFF), que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre.

El MQFF es el festival de cine queer más grande y antiguo de Australia y atrae a decenas de miles de asistentes anualmente. El programa de este año incluye 50 largometrajes y 17 documentales, 11 paquetes de cortometrajes, 3 estrenos mundiales, 26 estrenos australianos y 19 estrenos victorianos.

Con producción ejecutiva de Evelyn Flores, Verónica Murta, Facundo Acosta y Carolina Da Costa Cambio, Desde la última vez que nos vimos fue estrenada mundialmente en abril último en el Miami OUTShine Film Festival. El guion es de Matías de Leis Correa y gira en torno del guapo y elegante Víctor, quien se reencuentra por casualidad con el macizo David, su primer amor, quince años después de la última vez que se vieron. Este reencuentro revive el amor clandestino que tenían cuando eran más jóvenes. Víctor nunca pudo superar la herida que le infligió David al desaparecer repentinamente de su vida por no poder soportar el peso de la sociedad. En este reencuentro, Víctor se encuentra con un David que está casado con una mujer, pero se reencuentran cuando David logra escabullirse de su vida paralela. Víctor lucha con sus propios sentimientos sabiendo que cada vez que se encuentran, podría ser la última. Sus protagonistas son Patricio Arellano y Esteban Recagno, acompañados por Martín Stark, Josefina Langlois y Matías de Leis Correa.

“Quería hablar del paso del tiempo. Con mis colegas hacemos chistes sobre la trilogía del paso del tiempo que estoy preparando, porque sus protagonistas son personajes que están bastante sacudidos por el tiempo. Ya sea por el que nos falta, o el que se nos fue o el que hizo que se modificaran desde los vínculos hasta las realidades de una persona. Si bien ésta es una historia de amor -que podría haber sido de amistad o también familiar-, está en el plano de la incertidumbre que sucede al no saber si se van a volver a ver. Sobre todo el personaje protagónico de Patricio Arellano (Victor), que en el transcurso de estos días se da cuenta que justamente no sabe si va volver a ver a esa persona, porque ya le pasó una vez. ¡Más que la incertidumbre está también la ansiedad! Es como cuando éramos chicos que nos decían que a la noche iba a pasar algo bueno y esperabas a que llegue ese momento de tanta felicidad”, detalló Matías de Leis Correa a GPS Audiovisual.

MQFF se lanzará con un gran éxito en ACMI el 9 de noviembre, con la proyección de la noche inaugural del estreno australiano de I Love You, Beksman (2022, Filipinas). Esta historia de presentación del armario recibe un fabuloso cambio de imagen Filipinx en la comedia romántica invertida hilarante, de alto nivel y sentida del director Perci M. Intalan.

La presentación central del festival es el estreno victoriano de Marinette (2023, Francia), que cuenta la historia de Marinette Pichon, una de las jugadoras de fútbol más influyentes del mundo y un ícono lésbico francés. En esta convincente película biográfica sobre la pobreza y la riqueza, seguimos su ascenso intermitente hacia la prominencia como una de las mejores jugadoras que jamás haya aparecido en un campo de fútbol. La proyección tendrá lugar el 16 de noviembre en Village Cinemas Jam Factory y será seguida de celebraciones en Roc’s Bar & Kitchen.

El festival se clausura el 19 de noviembre con el estreno en Australia de Solo(2023, Canadá), un drag-drama sobre el experto maquillador Simon (la estrella en ascenso Théodore Pellerin), que es un pilar nocturno de la exuberante escena drag de Montreal. Se relaciona con el carismático Olivier (Félix Maritaud), un artista drag francés que se convierte en su compañero dentro y fuera del escenario. Con espectaculares actuaciones drag en pantalla que informan la fiesta temática ex-drag-avanza de la noche de clausura.

Este año, MQFF se complace en darle la bienvenida a la nueva directora del programa, Cerise Howard . Cerise dijo: “ Es un honor y un privilegio asumir el cargo de Directora del Programa MQFF, y estoy fuera de mí de alegría al anticipar que cualquiera que haga un análisis superficial del programa encontrará no una, ni dos, sino innumerables películas de cada dónde y cuándo simplemente tienen que asistir, con amigos, amantes y familiares elegidos actuales y futuros por igual. ¡Y cómo! «

Cross Dreamers, de Soledad Velasco, será la otra producción argentina que participará en el Festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES