spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El INCAA renovó con ANCINE de Brasil el protocolo de cooperación para el fomento a la coproducción

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de su presidente, Nicolás Batlle, suscribió un Protocolo de Cooperación con la Agencia Nacional del Cine de Brasil (ANCINE) para el Fomento a la Coproducción de Películas de Largometraje.

Tal como fue anticipado por GPS Audiovisual, se trata de una acción concreta para renovar el protocolo de cooperación vigente entre ambos países y expandir la cantidad de películas en coproducción, considerando los lineamientos del acuerdo firmado en abril de 1988.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del INCAA y su par de ANCINE, Alex Braga Muniz.

“Para nosotros, Brasil es un socio estratégico fundamental y es muy importante avanzar en la firma de este acuerdo para que las relaciones entre ambos países sean cada vez más sólidas -expresó Batlle-. El año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvimos una película ganadora de origen brasileño, Saudade fez morada aqui dentro, que previamente había ganado la sección Primer Corte del mercado Ventana Sur, donde este año vamos a recibir a Brasil como país invitado. Estamos comprometidos no solo con la producción conjunta sino también con la circulación de nuestras películas”. 

El presente protocolo tiene por objeto ejecutar un programa de apoyo a proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación para ser exhibidos, principalmente, en salas cinematográficas. Serán admitidos proyectos de coproducción multilateral que no cuenten con una participación mayor al 30 por ciento por parte de empresas productoras que no sean de nacionalidad argentina o brasileña. El monto del apoyo financiero para los proyectos ganadores y la cantidad de proyectos se anunciará anualmente y quedará a cargo de una Comisión Binacional de Selección.

La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Florianópolis, en el marco del 27° Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual MERCOSUR – FAM 2023. Allí también Batlle, en representación del INCAA, se encuentra participando de la 41° Reunión Ordinaria de las Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES