spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

María Alché, Paula Félix-Didier y Diego Mondaca, jurados del 5º FICER

María Alché, Paula Félix-Didier y Diego Mondaca serán los jurados de la Sección Cine Nacional del 5º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará en Paraná del 6 al 9 de septiembre en Paraná, en forma gratuita, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Por su parte, Eva Bianco, Daniel Durand y Maríana Luconi tendrán la tarea de selección en la Sección Cortometrajes Entrerrianos. 

En el primer caso la película de cine nacional ganadora se llevará 700 mil pesos; mientras que el corto ganador recibirá 500 mil pesos. En ambos casos las obras podrán corresponder a los géneros ficción, animación o documental.

Los premios serán otorgados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, impulsor del FICER a través de la Secretaría de Cultura. Los resultados se conocerán el último día del evento en la Gala de Premiación. 

Jurados de la Sección Cine Nacional en Competencia

María Alché es actriz, guionista y directora. Con su ópera prima Familia Sumergida cosechó diferentes premios en festivales como el de San Sebastián, Lima, Ficunam, Gotemberg, entre otros. Co-dirigió PUAN con Benjamín Naishtat, próxima a estrenarse en la Competencia Oficial de San Sebastián. Es docente de Dirección de Actores en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

Diego Mondaca (Bolivia) estudió cine en Cuba, Alemania e Israel. Sus películas han obtenido diversos apoyos y han sido premiadas en prestigiosos festivales internacionales. A través de los proyectos Cienclubcito Boliviano y Fragmentos de lo Real difunde el cine latinoamericano. Trabajó junto a J. Sanjinés y W. Herzog. Es docente de UBA y UDLA. 

Paula Felix Didier es Historiadora (UBA), Magister en Archivo y Preservación de Medios Audiovisuales (New York University) y Doctoranda en Historia (Universidad Torcuato Di Tella). Se encuentra a cargo de la Dirección del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Jurados de la Sección Cortometrajes Entrerrianos en Competencia

Eva Bianco es Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y miembro fundadora del grupo “El Cuenco Teatro”. En artes escénicas ha representado personajes de autores clásicos y contemporáneos. Sus actuaciones en cine han obtenido diferentes reconocimientos.  

Daniel Durand es poeta y editor. Cofundó la editorial Deldiego y la revista 18 Whiskys. Hasta 2015 co-dirigió la editorial Colección Chapita y en el presente es parte del Taller Chapita. Es director de la Escuela de Poesía y Edición, donde dicta cursos y talleres para la formación de poetas, editores y lectores de poesía contemporánea. 

Maríana Luconi estudió Producción en la Enerc. En 2018 creó Protón Cine, una productora que apuesta a películas con un enfoque microscópico y radical. Ha producido los largometrajes Manifiesto de Alejandro Rath, La vida dormida de Natalia Labaké, y La luna representa mi corazón (Visions du Réel 2021) de Juan Martín Hsu. 


Foto: Archivo SCER_ Premio del Jurado para Sección Cine Nacional 4°FICER (2022)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES