spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Etapa final del rodaje de «Matar al jockey», la nueva película de Luis Ortega, con Nahuel Pérez Biscayart y Ursula Corberó

Llegó a la etapa final el rodaje de Matar al jockey, la nueva película de Luis Ortega, protagonizada por Nahuel Perez Biscayart, Ursula Corberó y Daniel Gimenez Cacho, cuya filmación comenzó en marzo en locaciones como el Jockey Club o el Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Se trata de una coproducción entre Rei Cine (Benjamin Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda), El Despacho (Luis Ortega y Esteban Perroud) e Infinity Hill (Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman), junto a El Estudio (España), Barraca Producciones (México), Snowglobe (Dinamarca), Exile Content (EE.UU.) y las argentinas Jacinto Films y DIM Films. La producción ejecutiva incluye a Benicio del Toro, Nando Vila, Delfina Montecchia, Federico Frágola y Martín Fisner.

La película fue adquirida para las ventas en el extranjero por Vicente Canales’ Film Factory Entertainment, compañía que había vendido la producción anterior de Ortega, El Ángel, estrenada en 2018. Además, el servicio VOD ViX de Televisa Univision la lanzará en Estados Unidos y América Latina, mientras Scanbox llevará a cabo la distribución en Escandinavia.

Matar al jockey cuenta una historia sobre la mafia del turf a partir de Remo (Pérez Biscayart), considerado el mejor jinete del momento, cuyas adicciones poco a poco van ensombreciendo su gloria. Al igual que Abril (Corberó), otra jockey que se debate entre tener un hijo o el influjo de la fama, Remo corre para Sirena (Giménez Cacho), un poderoso mafioso que le ha salvado la vida en el pasado.

La vida de Remo cambia cuando sufre un accidente que mata a un valioso caballo. Desde ese momento desaparece y se pierde en las calles de Buenos Aires. Sirena y Abril se lanzan en su búsqueda, previendo un final trágico.

La película cuenta con las actuaciones de Mariana Di Girólamo, Daniel Fanego y Roly Serrano.

El director de fotografía de Matar al jockey es Timo Salminen, colaborador frecuente de Aki Kaurismaki y también a cargo de la fotografía de Eureka, de Lisandro Alonso.

“Manteniéndonos en nuestro camino de apoyar las voces originales en medio del panorama cambiante de la industria, estamos orgullosos de apoyar la visión de Luis Ortega acompañados por un elenco tan talentoso y un grupo de socios que admiramos”, dijo Domenech a variety.com, medio que adelantó la información.

“Matar al jockey” se atreve a ser feroz, salvaje, poética, visualmente deslumbrante e igualmente sensual al mismo tiempo. Luis Ortega es una fuerza cinematográfica a tener en cuenta”, expresó Kuschevatzky al mismo medio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES