spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Prorrogaron hasta el 28 de abril la inscripción del Programa Incentivos de Reembolso de Río Negro

Hasta el viernes 28 de abril a las 18 hs se prorrogaron las inscripciones para proyectos de largometrajes y series de ficción para el Programa Incentivos de Reembolso Río Negro (Cash Rebate), a desarrollarse total o parcialmente en el territorio rionegrino con un reembolso de hasta el 15 %.

Las postulaciones, que se abrieron en febrero último, permiten presentarse a esta convocatoria a personas jurídicas formalmente constituidas y con domicilio legal permanente en la Argentina, con al menos doce meses de iniciada su actividad, que brinden servicios de producción y/o de apoyo logístico debidamente acreditados para la realización de una obra audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio rionegrino.

Para la producción internacional, la empresa extranjera deberá contar con un acuerdo con una empresa local o nacional para la realización de la obra audiovisual y será esta, la empresa local o nacional, la beneficiaria de la devolución del incentivo de reembolso.

El secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos sostuvo con respecto al Programa que “esto es un paso más de algo que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo y significa que ahora los proyectos nacionales e internacionales que se filmen en Río Negro puedan tener un reembolso de hasta el 15% de todo lo que puedan llegar a invertir. Esto es un incentivo para generar trabajo que va a beneficiar a los trabajadores audiovisuales y a todos aquellos rubros que se pueden contratar en una producción”.

El incentivo será articulado por el Polo Audiovisual rionegrino, a través del Programa de Fomento Audiovisual, y será aplicado en servicios de producción de largometrajes y/o series de ficción a partir de julio.

“Este programa está especialmente diseñado para largometraje de ficción y series. Tras una instancia de evaluación, aquellos proyectos seleccionados van a tener la posibilidad de firmar el convenio con la provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura, para poder desarrollar el rodaje, la etapa de producción o también la de posproducción. Los rodajes van a estar comprendidos a partir de julio y podrán acceder a ese incentivo, que es la devolución de hasta el 15 por ciento de la inversión genuina que se realice en la provincia”, describió el director del Polo Audiovisual, Cristian Calvo.

El Cash Rebate es una política pública del Gobierno de Río Negro que generará nuevas fuentes de empleo y pondrá a los paisajes de la provincia en las pantallas del mundo. El Gobierno Provincial continúa así con la generación de más oportunidades para los distintos sectores culturales del territorio rionegrino.

Las postulaciones se recibirán a través del formulario disponible en este enlace. Las postulaciones se recibirán a través del formulario disponible en este enlace. 

Foto: Escena de Tres hermanos, de Francisco Paparella.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES