spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el afiche de «Humo bajo el agua», dirigida por Fabio Junco y Julio Midú y protagonizada por Mariano Martínez y Rodrigo Guirao

Se dio a conocer el afiche promocional de Humo bajo el agua, la nueva película de Fabio Junco y Julio Midú protagonizada por Mariano Martínez y Rodrigo Guirao, que se estrenará exclusivamente en salas el jueves 20 de abril.

Se trata de una producción de Midú Junco con Daniel Dessal, Algarrobal Productora, Vanesa Pellucchi, D70 Cine, Silvana Martínez Desevo y Locomotion (Uruguay), con el Apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que refleja una mirada al amor y la amistad en un momento histórico para la Argentina tras la recuperación de la democracia.

Cuenta la historia de Julián (Mariano Martínez) -un joven peón de estancia- quien se reencuentra con Patricio (Rodrigo Guirao) el hijo del patrón, y su gran amigo de la infancia. El paso del tiempo -y estar frente a frente en el campo que los vio nacer- les hará darse cuenta que aquel afecto de niños se ha transformado en un sentimiento indomable.

Completan el elenco Luis Brandoni, Norma Argentina, Florencia Midú, Ana Carolina Valsagna, David Di Nápoli, Guido Botto Fiora, Pablo Sorensen, Fernando Govergun, Mimí Ardú, Paula Trucchi, Cora Cavenaghi y Mariana Di Marco.

El tema original de la película, Escapar contigo, es interpretado por Axel.

Mariano Martínez anticipó en forma exclusiva el rodaje a GPS Audiovisual. “Básicamente, es una historia de amor de dos amigos de la infancia, que florece cuando tienen treinta años. Uno es el hijo de un estanciero, el otro es el hijo del capataz de esa estancia. Es una historia épica que transcurre en un ambiente rural de los años 90, que refleja un modo de vida conservador”.

Rodrigo Guirao adelantó aspectos de su rol en Humo bajo el agua: “El es hijo de una familia súper adinerada con una estancia gigante y yo vengo del barrio, de familia de clase media, jamás tuvimos ninguna casa de campo y una vez sola me habré subido a un caballo. Pero lo que me gusta del trabajo son los paralelos. No me hace falta tener hijos para saber lo que siente el personaje, o haber nacido en ese lugar para saber lo que se siente volver a tu lugar de raíz, a conectar con quién era uno”, detalló en forma exclusiva a GPS Audiovisual.

Humo bajo el agua fue escrita y dirigida por Julio Midú y Fabio Junco. Ambos estudiaron en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC /INCAA) donde desde hace quince años lideran la cátedra “Realización I”. Ambos son miembros de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Argentina y socios de DAC y ARGENTORES. En la última década codirigieron y estrenaron comercialmente sus propios guiones, como Hermanitos del Fin del Mundo, El Último Mandado, Crisálidas, Flores de Ruina y Hojas Verdes de Otoño. Desde su empresa Midú Junco coprodujeron y estrenaron comercialmente películas dirigidas por otros cineastas, como Rex, Soldado Argentino, sólo conocido por Dios, Tóxico y Yo, traidor.

FICHA TÉCNICA

Codirectores y Coguionistas: Julio Midú y Fabio Junco

Colaboración Autoral: Débora Venturi Coria

Asistentes de Dirección: Gastón Calivari y Mauricio Minotti

Productora Ejecutiva: Estefanía Gulino

Fotografía: Gabriel Perosino (ADF)

Sonido: Mariana Delgado

Montaje: Leandro Zarucchi

Arte: Victoria Cachan

Vestuario: Gabriela Varela Laciar

Maquillaje: Nancy Marignac

Música: Pablo Fuillerat

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES