spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Género DAC presentará el ciclo Mujeres detrás de cámara y una mesa sobre la Ley Audiovisual en Paraná, del jueves 16 al sábado 18

Entre el jueves 16 y sábado 18, la Comisión de Género de DAC presentará el ciclo de Mujeres detrás de cámara – Miradas femeninas en el cine, que se desarrollará en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná, convocado por el Gobierno de Entre Ríos y Sidecreer. La entrada será libre y gratuita.

Serán tres jornadas dedicadas a las realizadoras Tamae Garateguy, Carmen Guarini e Inés de Oliveira Cézar, en el mes en que se conmemora el Día de la Mujer.
Las cineastas ofrecerán sus obras buscando visibilizar el proceso creativo, generando un espacio de encuentro entre estas creadoras y el público en general.
En la segunda de las jornadas, se dispondrá de un espacio destinado a una charla con las cineastas, en tanto que durante todo el ciclo se podrá disfrutar de un patio gastronómico atendido por emprendedores de la ciudad de Paraná.
“Realizaremos una Mesa para dialogar sobre el proyecto de la nueva ley para el audiovisual argentino elaborda por el Espacio Audiovisual Nacional y presentada en el Congreso Nacional por una mujer, la diputada Gabriela Pedrali de la provincia de La Rioja”, detalló Carmen Guarini.

El cronograma es el siguiente.
Jueves 16 – 19 hs
Proyección de Las Furias, de Tamae Garateguy
Viernes 17 – 18.30 hs
Charla: Ley de cine y equidad de géneros. Disertantes. Tamae Garateguy, Carmen Guarini e Inés de Oliveira Cézar.
Al final de la charla, proyección de Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini
Sábado 18 – 19 hs
Proyección de Baldío, de Inés de Oliveira Cézar.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES