spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La Reserva», de Ezequiel Yanco y «Fusil olímpico», de Manuel Muñoz, seleccionados para la sección de Industria del Festival Visions du Réel

La Reserva, deEzequiel Yanco en coproducción con México y Fusil Olímpico, de Manuel Muñoz, en coproducción con Honduras y Colombia, fueron seleccionados para Visions du Réel Industry, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril. Se trata de la sección de proyectos del Festival Internacional de Cine de Nyon, que se realizará del 21 al 30 del mismo mes.

La Reserva integra la sección de Pitchings. Es una producción de Elena Fortes (No Ficción), Ezequiel Yanco (Isoi Cine) y Juan Martín Hsu.

Yanco tiene en proyecto Gloria de los Bosques, segunda parte de la trilogía sobre la Conquista del Desierto que inició con La vida en común. Gloria de los bosques es un policial histórico, pampeano. También es el retrato de una mujer extraordinaria que vive en el cruce de dos culturas, dos tiempos, dos tradiciones.
En Parque Luro, una mansión construida en medio de un inmenso bosque de caldenes, antiguo territorio indígena en las afueras de Quehué, aparecen ciervos degollados. Gloria, de origen ranquel y guía de la reserva, reparte sus días entre su trabajo en el museo, la venta de productos de cosmética y los ensayos de la ópera Artemisa, junto al coro del pueblo. Un video, más una serie de pistas, la animan a iniciar una investigación junto a Marcelo, su hermano, tras las huellas de los cazadores furtivos. Las sospechas recaen en Víctor, empleado de mantenimiento del lugar, un hombre de movimientos misteriosos. Sin embargo, nada es lo que parece ser y Víctor, junto a un grupo de jóvenes, forma parte de una banda que trafica apuestas ilegales en torno a las carreras de Kartings que son emblema de Quehué. Obsesionada por la figura de Víctor, Gloria termina sumándose a la banda y volviéndose cómplice.

Fusil Olímpico está incluida en el apartado Laboratorio de Desarrollo y es una producción de Mauricio S. Burckhardt (Haus Kino). Se trata del segundo largometraje de Manuel Muñoz, quien tiene en proceso de producción su ópera prima, Los reinos.

Nacido en Honduras, estudió la carrera de dirección cinematográfica en una universidad privada de Buenos Aires. En 2021 fue seleccionado como becario del programa Art School Alliance con la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK). Dirigió cortometrajes como El Cadáver de Walt Disney (BAFICI 2021) y Rubicón (2020) que fue exhibido en festivales como Visions du Réel, entre otros.

Los Reinos transcurre en Tegucigalpa, Buenos Aires y Hamburgo. Sofia es una actriz que ensaya para una futura obra de teatro. Junto a su pareja, Manuel, recrean momentos de su convivencia jugando a actuar de sí mismos. Como una voz del más allá, Marlon narra la historia de su inminente separación.

Los 31 proyectos seleccionados para Visions du Réel Industry se dividen en cuatro líneas: VdR-Pitching; VdR-Work in Progress; Laboratorio VdR-Corte Final y VdR-Laboratorio de Desarrollo y se llevará a cabo tanto online como presencialmente.

El objetivo de los programas es ofrecer apoyo a cineastas y productores en varias etapas de un proyecto y actuar como un centro de redes.

La programación de este año se distribuye en 32 países e incluye 11 debuts. En total, el festival recibió más de 400 presentaciones.

Proyectos VdR-Industria 2023

VdR–Pitching 

Arctic Link (Suiza), deIan Purnell
Cat On My Mind (Letonia), deLaila Pakalniņa
Faith  (EE.UU.-Italia-Kenia), deMo Scarpelli
Flying Cows (Países Bajos-Armenia), deVahagn Khachatryan, Aren Malakyan
Florence From Ohio (EE.UU.-Tailandia), de Stephanie Wang-Breal
Gabin, A Youth In the Backland (Francia-Alemania), de Maxence Voiseux
Lonan Tché (Costa de Marfil-Francia-Italia), de Joël Akafou Memorias De Un Olvido (Francia-Chile-Bélgica), de Carmen Castillo
Rebibbia 310 (Italia), de Francesca Mazzoleni
Simón El Absurdo (Suiza-Colombia-Francia-México), de Felipe Monroy
The Arctic Circle Of Lust (Finlandia), de Markku Heikkinen
The Bamboo Family (Myanmar-Indonesia), de Sein Lyan Tun
The Days I Would Like To Forget (Ucrania-Francia-Austria), de Alina Gorlova, Maksym Nakonechnyi, Simon Mozgovyi, Yelizaveta Smith
The Guest (Polonia), de Zuzanna Solakiewicz, Zvika Gregory Portnoy, Michal Bielawski
La Reserva (Argentina-México), de Ezequiel Yanco

VdR–Work In Progress

Cant Feel Nothing (Dinamarca), de David Borenstein
Friday At The Window (Bélgica-Irán-Qatar), de Atiye Zare Arandi Immortals (Suiza-Irak), de Maja Tschumi Ha Llegado La Noche (Perú), de Paolo Tizón Pirópolis (Chile), de Nicolás Molina
Rising Up At Night (República Democrática del Congo-Bélgica-Alemania-Burkina Faso), de Nelson Makengo
While The Green Grass Grows (Suiza-Canadá), de Peter Mettler

VdR–Corte Final 

Our Daughters (EE.UU.), de Chithra Jeyaram
El Silencio De La Montaña (Colombia), de Inti Jacanamijoy
Untitled Project (Myanmar), de Min Min Hein
XiXi (Tailandia–Corea del Sur), de Fan Wu

VdR–Laboratorio de Desarrollo

Few Monuments More, Few People Less (Macedonia del Norte-Países Bajos), de Aneta Lesnikovska
Just Like A Dream (Líbano-Alemania), de Corine Shawi Fusil Olímpico (Honduras-Argentina-Colombia), de Manuel Muñoz
The Birdwatcher (Myanmar), de Sai Kong Kham El camino por delante (Cuba), de Carla Valdés León

Foto principal: La reserva

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES