spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sean eternxs», de Raúl Perrone, debuta en una competencia europea: se presenta en el Festival de Málaga el lunes 13

Sean Eternxs, la producción más reciente de Raúl Perrone, tendrá su estreno europeo en competencias internacionales el lunes 13, en la sección competitiva Zonazine del 26º Festival de Málaga.

“En Sean eternxs vi la película que soñé –detalló Perrone a GPS Audiovisual en ocasión de su primera exhibición en Buenos Aires-. Pocas veces pasa eso porque quizás pensás una cosa y terminás haciendo otra: de la manera en que yo trabajo, con guiones muy chiquitos y rodajes cortos, todo va cambiando. Cuando me propuse hacerla, le dije a Pablo Ratto que quería hacer una película escapando de las obviedades de lo que significa una película de este estilo y eso se cumplió”.

La producción de Trivial Media (Pablo Ratto), Les Envies qe je te Desire y ANTIsin3, que se dio a conocer en la Argentina en el Bafici 2022, tiene guion del propio Perrone y está protagonizada por Ariana Galardi, Sergio Fleita, Micaela Esquivel y Alejandro Ibáñez.

“Hacer una película como Sean Eternxs donde vos mostrás pibes de diecisiete años con un relato tremendo, pibes que cuentan que iban a afanar y que las balas le pasaban por acá, es tremendo. A mí me lo contaba el pibe y no lo podía creer. Pero yo no lo puedo mandar en cana a ese pibe mostrando eso. Ni siquiera hacer una película y mostrarlo, porque me parece indigno. Entonces ¿qué hice? Mostré el relato de una película en donde se contaba eso, pero pasaba todo lo contrario. El pibe está de vacaciones, trata de pasarla bien. Es totalmente lo opuesto. Y eso es poesía pura”, reveló el realizador a la revista Ruda.

Según lo comunicado por el realizador, el periplo por muestras del Viejo Mundo proseguirá con la presentación en la sección Banda Aparte del 22º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se realizará en abril.

Símbolo del cine independiente, Perrone presentó en 2021 tres películas, realizadas durante el confinamiento: Pr1nc3s4, 3scombros y S4d3.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES