spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

“Dalia y el libro rojo”, de David Bisbano, seleccionado para el Spanish Screenings Content, que se realizará en el Festival de Málaga

La segunda edición de Spanish Screenings Content, uno de los ejes de Spanish Screnings XXL y parte de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, que se celebrará entre el 13 y el 16 de marzo, acogerá nuevas actividades y contenidos renovados bajo el lema “Talento, diversidad, oportunidades”. El objetivo de aportar valor y visibilidad a la cadena profesional del audiovisual de España, buscar la internacionalización del audiovisual hispano y promover que los profesionales amplíen su red de contactos y generen nuevas oportunidades de negocio.

Además, parte también del programa de Spanish Screenings Content, una delegación de representantes de compradores, programadores y plataformas de la industria audiovisual de países asiáticos como Corea del Sur, China, Singapur y Japón, y profesionales internacionales del cortometraje y la animación, acudirán a Málaga de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones. El objetivo es que conozcan de primera mano las potenciales oportunidades de nuestra industria y crear sinergias con el sector.

El Animation Day amplía su actividad con más variedad de contenidos; se crea Málaga Short Corner para dar a conocer el nuevo talento español con una selección de cortometrajes recientes y Remake Day, Book Showcase y Music Scorecom ampliarán su radio de acción con actividades presenciales.

También se dará continuidad a Spanish Screenings On Tour con la participación en Spain CoproForum de los proyectos seleccionados en las secciones Perspectives y Screaming y se dará especial énfasis en la igualdad y del trabajo de las profesionales del audiovisual, que tendrán más visibilidad y oportunidades comunicativas. Conferencias y mesas redondas completarán el programa de actividades.

La animación tendrá un nuevo impulso con el Animation Day, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y con la colaboración de DIBOOS. Será el 14 de marzo con la presentación de los cinco works in progress más recientes y destacados y un largometraje, presentados por sus productores ante la industria internacional.

Entre ellos fue seleccionado Dalia y el libro rojo, de David Bisbano, una coproducción con España, Perú y Brasil. Producido por Doce Entertainment, Vista Sur y Golem Studio, cuenta la historia de una niña que se queda huérfana al ser raptada por los personajes de la novela inconclusa que dejó su padre. Dalia tratará de salir de la historia y se deberá enfrentar a los personajes, dispuestos a todo por ser los protagonistas. Participan Natalia Rosminatti, Roly Serrano, Norma Aleandro. Oswaldo Salas y Ana Cecilia Natteri.

También se presentarán proyectos de MIANIMA, un programa de formación para proyectos de largometrajes y series de animación liderados por mujeres y dirigido a cineastas iberoamericanas, creado por la Asociación MIA, Mujeres en la Industria de la Animación, que además dará a conocer las conclusiones del Informe MIA 22 sobre el papel de las mujeres y su representación en el sector de la animación en España.

Asimismo se tomará el pulso a la animación en España en una mesa redonda que dará una visión general sobre proyectos en marcha, financiación, innovación y eventos de industria y el Programa Ibermedia, presentará su nueva línea de ayudas a la animación del proyecto IBERMEDIA NEXT, para la aplicación de nuevas tecnologías en la animación.

En 2023 nace Málaga Short Corner, con la proyección de 60 cortometrajes de todos los géneros y procedencias para poner en valor el nuevo talento español: Ficción, Comedia, Terror y Fantasía, LGTBIQ+, Documental, Animación y producciones andaluzas, catalanas y de escuelas de cine. Está prevista la presencia de profesionales, distribuidoras, compradores y festivales de nicho internacionales que, junto a los equipos de los cortometrajes y demás acreditados, tendrán la oportunidad de asistir a una serie de mesas redondas que versarán sobre temas de interés para el sector como la profesionalización o los nuevos espacios de exhibición.

Spanish Screenings Content también da un nuevo impulso en esta edición a Book Showcase, con la presentación de case studies sobre la adaptación de La Reina del Surde Arturo Pérez- Reverte y Zorras, de Noemi Casquet, en colaboración con Fundación SGAE.

Spanish Screenings Content 2023, en colaboración con Acorde, división de Music Library & SFX ahonda en Spain Scorecom, con el panel “Música de Cine vs. Cine con Música”, en la que se compartirán experiencias y perspectivas creativas de compositores y compositoras y se abordarán cuestiones como los derechos de autor y la supervisión musical.

Remake Day, con 37 filmes con potencial de comercializar derechos de remake (disponibles en este enlace, incluye este año un panel con la participación de Filmax y Latido Films, en la que hablarán sobre el auge de la venta de remakes y sobre dos de sus títulos más  notorios: Sentimental (Filmax) y Campeones (Latido Films), con la presencia de los productores en Italia de la primera (Medusa Film) y en Alemania de la segunda (Constantin Films), ambos éxitos de taquilla en sus respectivos países.

El evento también será el marco para reflexionar y debatir sobre temas que afectan a la diversidad, el presente y el futuro del audiovisual español: “New Wave, nueva tendencia colaborativa de producción que rompe con los cánones establecidos”, en colaboración con Catalan Films, en la que se abordarán nuevos sistemas de producción regidos por la lógica colaborativa en el cine dirigido por mujeres y “El consumo audiovisual de la generación Z”, que analizará el cambio de paradigma con los creadores digitales de Hack MAFIZ Málaga.

Finalmente, habrá contenidos en torno a la sostenibilidad, financiación, retos y oportunidades de futuro del sector y se dará continuidad al Regional Film Hub, al Spanish Copro Forum y a Hack MAFIZ Málaga, así como a las secciones Screenings, Market Premieres, NEO Screenings, Next from Spain, Spanish WIP, Industry Club y Film Library.

El programa completo de Spanish Screenings Content 2023 está disponible en la Welcome Bag de la web 

Spanish Screenings es el programa de internacionalización del audiovisual español que recibe un nuevo impulso desde 2022, dando un paso más en términos de diversidad de contenidos, generando secciones temáticas y con la visión de incorporar obras alineadas con las nuevas narrativas audiovisuales, y de poner en valor toda la cadena profesional del audiovisual español.

Así su nuevo formato Spanish Screenings XXL es un mercado internacional para la producción audiovisual española, un proyecto que crece en contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual, y en él están involucrados el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.

Spanish Screenings se enmarca en el componente ‘España Hub Audiovisual de Europa’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Deporte y Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES