spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Preestreno mundial de «Nene revancha», de Gonzalo Demaría, con Luciano Cáceres y Brenda Gandini, en el marco de Conexión: Buenos Aires-Madrid

El thriller Nene revancha, la ópera prima del novelista y dramaturgo Gonzalo Demaría, tendrá su preestreno mundial el martes 7 de marzo en el marco de Conexión: Buenos Aires-Madrid, programa artístico cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar del 1 al 15 de marzo en la Casa de América de la capital de España.

Escrita y dirigida por Gonzalo Demaría, Nene revancha es una producción de Mexina Films y Eusebia en la Higuera (Pablo y Eduardo Pinto, Luciano Cáceres), protagonizada por Luciano Cáceres, Brenda Gandini, José Giménez Zapiola “El Purre” y Eliam Pico.

Está inspirada libremente en un documental sobre un boxeador al que en las peleas le ponían yeso en lugar de talco a los guantes, para noquear a sus rivales. A partir del cruce casual entre dos internos de una colonia penitenciaria juvenil se desata una madeja que conducirá a un doble desenlace: una venganza masticada durante siete años y la libertad.

Luciano Cáceres encarna a un exboxeador ciego y Brenda Gandini a su esposa, una mujer sumisa que vive para su marido. Es la tercera película de la pareja protagónica juntos, después de Las Ineses y Corralón.

Gonzalo Demaría estrenará su obra teatral Elsa Tiro, inspirada en la figura de Eugene O’Neill, el 11 de marzo en el Teatro Regio, dirigida por Luciano Cáceres, quien también la protagoniza con Josefina Scaglione y Alejandra Radano.

Conexión Buenos Aires – Madrid es un encuentro que se realizará en Casa de América de la capital española, desde el miércoles 1 hasta el 15 de marzo. Artistas y referentes culturales porteños llevarán muestras de artes visuales, películas, obras de teatro, música urbana, tango, danza y otras expresiones artísticas a la ciudad europea más cercana al continente americano.

Es un proyecto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Embajada de España en la Argentina y del Centro Cultural Centro Cultural de España en Buenos Aires, desarrollado el área de Cooperación Cultural Internacional del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, liderada por María Victoria Alcaraz.

La muestra contará con dos ciclos de cine: BAFICI en Madrid y otro organizado por BA Audiovisual, donde se proyectarán grandes películas del cine argentino. En el primero, se exhibirán cinco películas de realizadores argentinos que formaron parte del festival (Clementina, de de Constanza Feldman Agustín MendilaharzuAmancay, de Máximo CiambellaEl Sistema K.E.OP/S, de Nicolás Goldbart; Plan para Buenos Aires, de Gerardo PaneroFanny Camina, de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens). Y el ciclo de BA Audiovisual, expondrá películas icónicas restauradas por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual Gotika.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES