spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 34: Inés María Barrionuevo

Inés María Barrionuevo es la protagonista del episodio 34 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Inés María Barrionuevo es licenciada en comunicación social, guionista y directora de cine independiente. Dirigió los cortometrajes La quietud (de 2013), que compitió en los festivales de Locarno y Mar del Plata, y La prima sueca (de 2017), proyectado en Generation 14plus del Festival de Berlín. En esta misma sección estrenó en 2014 su primer largometraje, Atlántida. El segundo, Julia y el zorro (de 2018), se estrenó en New Directors en San Sebastián. Las motitos (de 2020, codirigida con Gabriela Vidal), compitió en la sección Zonacine del pasado Festival de Málaga, donde ganó la Biznaga de Plata a la mejor actriz y a la mejor película iberoamericana. Un año más tarde presentó Camila saldrá esta noche en el Festival de San Sebastián. En febrero de 2023 trabaja en la producción de Espectro, seleccionado en la sección Proyecta del Festival de San Sebastián.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 35 tendrá como protagonista a Bárbara Sarasola-Day y estará disponible desde el lunes 6 de marzo.

Inés María Barrionuevo está disponible a partir del lunes 27 de febrero en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES