spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La Mujer y el Cine se realizará del 10 al 14 de mayo y abrió la convocatoria para cortometrajes, work in progress y videominutos

Hasta viernes 10 de marzo está abierta la inscripción para la 35º edición del Festival La Mujer y el Cine, que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo, en el Malba y El Cultural San Martín y en modo online para todo el país, con una programación especial a través de la plataforma Vivamos Cultura.

En esta edición, La Mujer y el Cine tendrá tres categorías competitivas: Concurso de Cortometrajes, Competencia de Largometrajes (Work in Progress) y en el Concurso de Videominuto.

El Concurso de Cortometrajes Nacionales (de hasta 20 minutos de duración), abarca los géneros de ficción, documentales, animación o películas experimentales dirigidas o codirigidas por mujeres argentinas o naturalizadas argentinas. enlace.

La Competencia WIP para Largometrajes Nacionales en etapa de posproducción deben tener un corte no menor a 60 minutos de duración.

Se seleccionarán cinco películas con corte final y en búsqueda de financiamiento para su terminación, que serán presentadas a profesionales de la Industria: productores, distribuidores y compañías de servicios, con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición. Se accede a las bases e inscripción a través de este enlace.

El Concurso Nacional “Videominuto 35 años” está segmentado en dos categorías: estudiantes y profesionales. El objetivo del concurso es presentar cortometrajes de ficción o documental con una duración máxima de 60 segundos (sin contar los títulos finales), con registro de celular u otro dispositivo HD, pudiendo en posproducción sumar otros recursos narrativos y/o técnicas audiovisuales, con el objetivo de promover y difundir el audiovisual producido y dirigido por mujeres y disidencias, con tema libre.

Se accede a las bases e inscripción a través de este enlace.

Las producciones seleccionadas serán anunciadas a partir del 1 de abril.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES