spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Concluyó el rodaje de la miniserie «Canelones», producción de Hernán Casciari con Verónica Llinás, César Bordón y Darío Barassi

En la tercera semana de diciembre finalizó el rodaje de la miniserie Canelones, comedia dramática con guion y dirección de Chiri Basilis, protagonizada por Verónica Llinás, César Bordón, Darío Barassi y Agustín Aristarán, con producción de la Comunidad Orsai junto a más de 5400 socios productores.

“Está basada en una historia real que le pasó a mi mamá, Chichita, cuando conoció por Facebook a un tipo llamado Daniel, y mi mejor amigo Chiri y yo tuvimos que salir en su ayuda”, describió el escritor Hernán Casciari, en su sitio web Orsai, sintetizando la trama de Canelones.

El rodaje demandó seis semanas y se llevó a cabo en Buenos Aires, una sala teatral de Mercedes (provincia de Buenos Aires) y una casona de Hurlingham.

Sobre la elección del formato, Basilis explicó a el1digital.com.ar: “Es una historia que pasa en un período de tiempo muy limitado, en pocas horas. Por lo tanto, la mejor opción era tratar de contarla en un tiempo parecido al real, donde se condensan los momentos más importantes de esa noche. En segundo lugar, como espectador, cada vez me estoy inclinando más a las series cortas, miniseries, donde se puede contar una buena historia sin necesidad de estirar”.

Canelones es un cuento de Hernán Casciari que narra un hecho de su propia vida. El relato apareció por primera vez en el blog Orsai, el 19 abril de 2007. Se publicó en «El pibe que arruinaba las fotos» y «Renuncio (una antología)».  

En los primeros meses de 2023 se iniciará el proceso de posproducción y montaje.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES