spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cuatro argentinos, seleccionados para participar en el Berlinale Talents

La directora y productora Laura Huberman, la directora y diseñadora de sonido Julia Castro, la directora y guionista Julieta Amalric y el director Juanjo Pereira son los argentinos que participarán en la próxima edición del Berlinale Talents, el programa de desarrollo de talento del Festival Internacional de Cine de Berlín que se llevará a cabo entre el 18 y 23 de febrero. 

El Berlinale Talents seleccionó a 204 cineastas de 68 países, que participarán en conversaciones, laboratorios, talleres o eventos de networking. Los 204 Talentos fueron elegidos entre 3.295 solicitudes de 125 países. Los 204 Talentos (112 mujeres, 83 hombres, tres diversos y seis sin respuesta) provienen de la actuación, cinematografía, dirección, distribución, crítica de cine, producción, producción y escenografía digital, escritura de guiones, diseño de sonido, composición de películas, edición de películas y diseño de audiencia. 

Los talentos argentines seleccionados son:

Laura Huberman. Escribió y dirigió cinco cortometrajes: el último, Instrucciones para Adela, fue ganador del premio de Historias breves del Incaa. Como productora obtuvo diversos premios en festivales internacionales con los largometrajes Alanis dirigida por Anahí Berneri, Implosión, dirigida por Javier Van de Couter y El perro que no calla, dirigida por Ana Katz. Actualmente está desarrollando su ópera prima El primer verano y la miniserie de ficción Clara en el futuro; como guionista y productora la próxima película de Javier Van de Couter, Tesis sobre una domesticación; la ópera prima de Gastón Margolin, Un mundo pequeño y Sed, de Julia Solomonoff.

Julia Castro. Es egresada de la ENERC y estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Realizo el Diseño de sonido de los largometrajes El Vaticano de Gonzalo Almeida y Tanya de Agustina Masa, Reflejo Narcisa y Quma y las Bestias del estudio de animación Tamandúa.

Julieta Amalric. Se recibió de Licenciada en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, Argentina. Escribió y dirigió La mujer que usaba esparcidas las ondas del pelo, Nadie Sabe, El fuego nace en el agua y Algo se aproxima, cortometrajes seleccionados por festivales nacionales e internacionales. Su opera prima Próxima aparición se encuentra en la etapa de preproducción, producida por Cimarron cine.

Nacido en Paraguay, Juanjo Pereira es Diseñador de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Con el proyecto Bajo las banderas, el sol, ganó el premio IDFA Bertha Fund, ganó el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (FONDEC) y participó en el laboratorio de creación ARCHÉ del Festival Internacional de Cine Documental de Lisboa, DOCLISBOA, donde ganó el premio RTP al mejor proyecto en fase de montaje o primer corte.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES