spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Javier Angulo deja la dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid después de 15 años

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, comunicó su decisión de dejar su cargo después de quince años al frente de la muestra. “Quisiera dedicarme al asesoramiento externo en temas de programación, organización y remodelación de festivales y a proyectos largamente aplazados”, expresó el director en una carta de agradecimiento, a la vez que confirmó que seguirá en su cargo hasta tanto se designe un nuevo director.

Bajo la dirección de Javier Angulo el Festival ha ampliado sus diferentes secciones, dando cabida a muchos más títulos, además de extender su alcance, sumando nuevos públicos en cada edición.

En este periodo, Seminci ha incorporado secciones que son hoy un referente para la industria audiovisual, como DOC. España, dedicada al género documental español; Castilla y León en Corto y Castilla y León en Largo, centradas en la producción audiovisual de la Comunidad; Cine & Cambio Climático, destinada a mostrar filmes con una sensibilidad hacia la necesidad de proteger el planeta y los valores medioambientales; Cine Gourmet –anteriormente Cine & Vino,  una ventana que aúna el séptimo arte con el mundo del vino y la gastronomía; Seminci Series, novedad en la última edición que da cabida a las producciones de ficción de televisiones y plataformas; y Miniminci y Seminci Joven, dirigida exclusivamente a los escolares.

En la 67ª edición de la Semana, celebrada del 22 al 29 de octubre, alcanzó los 212.831 espectadores en sus diferentes formatos de programación, lo que ha supuesto duplicar la cifra de público registrada en la edición de 2021, que fue de 106.000 espectadores.

El festival ha emitido casi 78.522 entradas, cifra a la que se suman los 118.309 alumnos de Castilla y León que han participado en la sección Ventana Cinéfila a través de Filmin y otros 16.000 espectadores que han accedido a otros contenidos de Seminci en dicha plataforma.

La 67 edición de Seminci ha ofrecido este año 273 películas -184 largometrajes y 89 cortos- en ocho espacios diferentes y repartidas en las secciones que integran el certamen y en los tres ciclos incluidos en esta edición: País Invitado: Irlanda, Mungiu por Mungiu y Pasolini/Bardem: 100 años. Dos faros del cine europeo.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha en las próximas semanas el procedimiento para elegir al nuevo director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid mediante la convocatoria de un concurso público.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES