spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto animado «Pasajero», de Juan Pablo Zaramella, preseleccionado para el Oscar

El cortometraje Pasajero, de Juan Pablo Zaramella, quedó preseleccionado entre los 15 postulantes al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría Corto Animado. El martes 24 de enero se develará cuáles serán las cinco producciones candidatas al premio, que se otorgará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Pasajero se sumó oficialmente a la carrera por el Premio de la Academia cuando ganó la competencia latinoamericana de cortometrajes animados del 11º Festival Internacional de Animación Chilemonos, en julio último, tal como informara en forma exclusiva GPS Audiovisual. El festival chileno figura en la lista de certámenes calificadores para los Premios Oscar por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos para la preselección en la categoría de Mejor cortometraje de animación.

Producido en stop motion, Pasajero trata sobre la interacción entre personas desconocidas en espacios públicos. El protagonista saca a relucir sus prejuicios respecto a la gente que lo rodea. En el transcurso del viaje, las circunstancias lo llevarán de victimario a víctima: los pasajeros que se van sumando al tren generan repudio hacia él, haciéndolo caer en su propia trampa.

Juan Pablo Zaramella recibirá el Premio Animation Master de la 27ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero en Lleida y del 3 al 12 de marzo en modo online.

Actualmente, Zaramella prepara su primer largometraje animado titulado Soy Nina (Coda), proyecto ganador del premio Ciclic en Annecy-Mifa 2020. Además, Animac dedicará una retrospectiva a la obra de Zaramella, así como una exposición itinerante comisariada por Angie Zamblera, siendo Animac su primera sede europea.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES