spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 24: Inés de Oliveira Cézar

Inés de Oliveira Cézar es la protagonista del episodio 24 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Inés de Oliveira Cézar es realizadora audiovisual, guionista, productora, docente y directora de teatro. Además cursó estudios de Psicología. Antes de llegar al largometraje, se dedicó también el cine publicitario. En 2002 dirigió y produjo su primera película de ficción, La entrega. Dos años más tarde estrenó Cómo pasan las horas, premiada en el Festival de Salónica. En 2008 estrenó su tercera película, Extranjera una versión libre de Ifigenia en Aúlide de Eurípides, en el Festival de Berlín. El recuento de los daños, basada en la tragedia de Edipo, su cuarta película, también se estrenó en Berlín, en 2010. Su obra más reciente abarca Cassandra, estrenada en 2013; La otra piel, en 2018 y Baldío, en 2019.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 25 tendrá como protagonista a María Aparicio y estará disponible desde el lunes 19 de diciembre.

Inés de Oliveira Cézar está disponible a partir del lunes 12 de diciembre en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES