spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La mujer parecida a mí», de Eleonora Comelli y Ange Potier, seleccionado para un laboratorio y foro de coproducción de cortos en España

La mujer parecida a mí, proyecto de cortometraje de Eleonora Comelli y Ange Potier, fue seleccionado para participar en la 6ª edición de Emergente!, el Laboratorio de Desarrollo y Foro de Coproducción Internacional de Cortometrajes, que se llevará a cabo el martes 20 y miércoles 21 en Madrid.

La directora, dramaturga, guionista y coreógrafa Eleonora Comelli y el artista visual Ange Potier pretenden crear a través de la animación un mundo nuevo y, al mismo tiempo, generar conexiones con la obra literaria de Felisberto Hernández. La mujer parecida a mí es una producción de Matiz Transmedia, cuya temática nos interpela acerca del maltrato animal y nos da un hermoso y complejo desafío artístico. Como en el cuento homónimo en el que se inspira, «La mujer parecida a mí» explora la idea del doble como tema principal: un hombre-caballo. Un ser humano que recuerda su vida anterior de caballo, o bien un caballo que recuerda haber sido un ser humano.

Emergente! seleccionó cinco proyectos españoles y cinco latinoamericanos entre los más de 170 inscriptos, que competirán por cuatro premios valorados en más de 10 mil euros.

Los seleccionados son: Normal de Verónica Bascuñana López (España), Orph de Marta M. Mata (España), Ai, Dolors de Margalida Adrover Cabot (España), El cuento de una noche de verano de María Herrera (España), Ronsel de Luis Morla (España), Quiero verte bailar otra vez de Paloma Argentina Arias Navarrete (México), La mujer parecida a mí de Eleonora Comelli y Ange Potier (Argentina), Narcilo de David Paredes (Colombia), La Mengua de Karel Solei (Colombia) y Acúfeno de Marcela Gueny Psijas (Chile).

El comité de selección estuvo integrado por las argentinas Agustina Lumi (productora de cine y televisión) y Liliana Amate (gestora cultural y realizadora audiovisual) y los españoles Pepe Jordana (productor y miembro fundador de la Asociación de la Industria del Cortometraje); Belén Herrera (directora y productora de cortometrajes) y Javier Aguayo (productor y guionista).

Emergente! es el único foro y laboratorio de estas características que actualmente se celebra en España. El propósito del foro es facilitar un punto de encuentro anual entre nuevos productores/as y creadores/as con la industria audiovisual, promover el talento audiovisual emergente en español de todo el mundo y dar un impulso a la industria del cortometraje a través del desarrollo, financiación y coproducción de proyectos. Se presentará en formato pitch ante un público profesional.

El evento está organizado por AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje). Cuenta con el apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA, y asimismo con la financiación del ICAA a través de los fondos Unión Europea Next Generation.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES