spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Soledad Villamil rueda en España la coproducción «Cerrar los ojos», retorno a los sets de Víctor Erice después de 30 años

Soledad Villamil rueda en España el drama Cerrar los ojos, coproducción hispanoargentina película que marca el regreso a los sets del realizador Víctor Erice después de 30 años (su última producción fue El sol del membrillo en 1992) y que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria a partir de una desaparición.

Se trata de una coproducción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Cristina Zumárraga a través de Tandem Films su compañía con Pablo E. Bossi, junto a Pecado Films de Jose Alba y Odile Antonio-Baez en la parte andaluza, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films.

Con guion de Erice y Michel Gaztambide (ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados), la película recrea la vida de un célebre actor español, Julio Arenas, quien desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada.

El reparto está integrado por Manolo Solo, José Coronado, Ana Torrent, María León, Petra Martínez, Mario Pardo, Elena Miquel y José María Pou, entre otros.

La banda sonora correrá a cargo de Federico Jusid.

Cerrar los ojos concluyó la etapa del rodaje en Granada, Almería y Asturias y finalizará en Madrid. Tiene previsto su cines españoles en 2023 a través de Avalon y contará con Film Factory para llevar a cabo las ventas internacionales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES