spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El martes 6 comienza la programación de diciembre del ciclo DocuDAC en Canal (á)

DocuDAC, la Subcomisión de Dcumentalistas de Directores Argentinos Cinematográficos, presenta a partir del martes 6 una serie de largometrajes de reconocidos directores dedicados a difundir el género documental, los martes de septiembre a las 21 hs. en Canal (á).

Cada martes a las 21 hs. Canal (á) con repeticiones los sábados a las 18 hs y los domingos a las 14 hs. presenta un nuevo documental con grandes referentes de la cultura argentina.Reconocidos directores y films premiados serán la esencia de este espacio dedicado a difundir el género, películas dirigidas al «ver» y el «explorar» la realidad, donde los «actores» y las «escenografías» son el mundo que nos rodea.

Con una amplia variedad de estilos y formas narrativas, los documentales son un reflejo, una mirada de nuestro contexto. El ciclo comienza con Miró. Las huellas del olvido dirigido por Franca González, con coproducción Argentina-Ecuador que cuenta como en el norte pampeano, restos de una población yacen ocultos bajo la tierra hace más de un siglo. Su descubrimiento casual es el punto de partida con el que se intenta desentrañar ese misterio. Allí donde la soja reina, lo que se libra es una batalla más en la constante puja del cine contra el olvido. El martes 6 de diciembre a las 21 hs.

Martes 13

Cortázar & Antín: Cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir

En los años 60, el intercambio epistolar entre el joven cineasta Manuel Antín y el afamado escritor Julio Cortázar dan lugar a tres films (dirigidos por el primero y basados en cuentos del segundo). A un océano de distancia, había nacido una fructífera colaboración y con ella una genuina amistad.

Martes 20

Las Facultades, de Eloísa Solaas

Con intervenciones de Jonathan Argüello, María Alché, Demián Velazco Rochwerger, Ailén Federico, Juan Brizuela, retratando el completo del ritual de la exposición oral, los contenidos de las distintas materias encontrarán relaciones inesperadas.

Martes 27

Al fin del mundo, de Franca González

En Tolhuin, un pueblecito perdido en el extremo sur argentino donde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve cubre los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento, un carnaval en pleno invierno.

Producción de Argentina-Canadá, de Films del Viento Blanco, Les Productions Sous Zéro, INCAA.

DocuDAC por la pantalla de Canal (á)

EMITE: Martes de diciembre a las 21 hs.

REPITE: Sábados a las 18:00 hs Y Domingos a las 14:00 hs.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES