spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Un sueño en París», de Sergio Costantino, gratis hasta el 30 de noviembre en DocuDAC

Un sueño en París, de Sergio Costantino, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC y estará disponible hasta el miércoles 30 de noviembre en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

Se trata de un periplo callejero tanguero protagonizado y guiado por Jean Pierre Noher. Se trata de un recorrido nostálgico hacia los años 80, cuando un puñado de amigos radicados en París decidió abrir una tanguería -Le Trottoirs de Buenos Aires-, sin imaginar que ese lugar sería la piedra basal del renacimiento del tango en el mundo.

Participan Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Jairo, Guillermo Galvé, Jacqueline Pons y Tomás Barna, entre otros entrevistados y testigos de época.

Noher –argentino, de raíces francesas-, busca al mismo tiempo su propia vinculación con el tango. Francia, la presencia mítica de Gardel y la aparición de Le Trottoirs como un bastión de la cultura en el exilio son parte del camino emprendido. El actor –devenido en cicerone y entrevistador- procura develar el enigma de ese sitio emblemático, que fue una iniciativa de Edgardo Cantón junto a otros 23 amigos-socios artistas y el padrinazgo de Julio Cortázar. Allí dejarían su impronta figuras como el Sexteto Mayor, el dúo Salgán-De Lío, Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Roberto Goyeneche, Raul Lavié, Ruben Juárez y Guillermo Galvé, en muchos otros.

Sergio Cucho Costantino nació en 1965 en Mendoza. Comenzó a trabajar en cine en 1986, en el área de producción. Trabajó en largometrajes en diferentes áreas y es productor ejecutivo y director de documentales. Desde hace 20 años combina la dirección y producción de documentales, cine y televisión. En el 2006 fundó la productora Buen Día Films.

  • 2008 Dirigió el documental musical, “Buen Día Día” sobre Miguel Abuelo es estrenado en el 2010.
  • 2012 Dirigió y estrena el film documental Musical “Imágenes Paganas” sobre Vida y Obra de Federico Moura
  • 2013 dirige el film Documental, “Proyecto Mariposa” , una historia de amor entre rejas.
  • 2014 Dirigió el documental Musical “Familia Cantora” los Pacheco, mas de 60 integrantes de una familia de todos músicos.
  • 2014 Dirigió el Documental musical “El reencuentro de Manal”
  • 2014 , Dirigió el documental “Saura en buenos Aires” una serie de 8 capitulos sobre la vida de Carlos Saura en argentina durante el rodaje de la película Zonda.
  • 2017 Dirigió Documental Musical «el club de los 50». sobre la vida de cantantes de Rock que han pasado más de 30 años en la muisca y siguen vigentes.
  • 2020 Dirigió el documental Un sueño en Paris, sobre el mítico Bar Trottoirs de Buenos aires (en post producción)
  • 2022 El Viaje de Carla

Ficha técnica

DirecciónSergio Costantino
GuiónSergio Costantino
ProductoraBuen Dia Films
Producción EjecutivaJulieta Arevalo
Dirección de fotografíaOscar Frenkel
MontajeManuel Garcia Tornadu

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES