spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El viernes 8 se estrena «Eternidades», encuentro entre Tita Merello, Zully Moreno, Libertad Lamarque y Fanny Navarro con dirección de Pablo Gorlero

El viernes 8 de julio, en El Cultural San Martín, se estrena la obra teatral Eternidades, té póstumo en hall de cine, que recrea un hipotético encuentro entre Libertad Lamarque, Tita Merello, Zully Moreno y Fanny Navarro. Las funciones se llevan a cabo los viernes y sábados a las 20.30 hs. u los domingos a las 19.30 hs.

Cuatro divas del espectáculo argentino: Fanny Navarro, Tita Merello, Zully Moreno y Libertad Lamarque, jóvenes, hermosas, inquietas, creativas, conflictivas se encuentran sorpresivamente en un lugar indeterminado. Van apareciendo entre ellas algunas afinidades y otras tantas enemistades surgidas de vivencias comunes, actuaciones compartidas y viejas rencillas relacionadas con sus convicciones políticas. Se desempolvan hermosas historias del pasado, algunas muy divertidas, otras que rozan la tragedia, y con cada una de ellas se van reconstruyendo las peripecias existenciales de estas cuatro actrices. No pasa mucho tiempo tras el cual descubren que a pesar de verse jóvenes, cautivantes y con una energía vital, en realidad ya pasaron a la otra vida y este espacio en el que conviven no es otra cosa sino la eternidad que van a compartir por el resto de siempre. Esta revelación de su estado imperecedero derivará en otros tantos conflictos y reflexiones con ellas mismas y con la divinidad, a partir de los cuales brotan una serie de interrogantes a resolver: ¿Cómo se construye una diva, una estrella del espectáculo? ¿Quién la construye? ¿Ella misma, el público, un productor que conoce los mecanismos secretos de esa construcción? Una diva ¿quiso ser diva? ¿Deseó alguna vez la eternidad? ¿Cómo se preserva en la memoria popular a los creadores del pasado?

La idea, puesta en escena y dirección es de Pablo Gorlero. Libro, letras y coach actoral: Luis Longhi. Música y dirección musical: Juan Ignacio López.

Intérpretes: Sofía Almuina (Zully Moreno); Lucía Andrada (Libertad Lamarque); Agustina D’angelo (Tita Merello); Jimena Gonik (Fanny Navarro) y Karina Barda (Alternante Fanny Navarro).

Coreografía: Marina Svartzman

Coach vocal: Natalia Mouras

Escenografía: Vanesa Abramovich

Vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de luces: Eli Sirlin

Diseño de magia: Alejandro Casavalle

Diseño multimedia: Carolina Jaureguiberry

Producción ejecutiva: Élida Mohana

Asistente de sirección: Julieta Sorrentino

Maquillaje y pelucas: Guillermina Fernández

Diseño gráfico: Agustín Iannone

Fotografía: Fiorella Romay

Realización De Escenografía: Claudio Biancuzzo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES