spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de cine argentino, los viernes de julio en el Centro Cultural San Martín

Prosigue los viernes de julio el ciclo Vamos al Cine, una selección de producciones argentinas que pintan un amplio panorama de temáticas y formatos que se ofrece en la sala 2 del Centro Cultural San Martín a las 21 hs. Las películas que se verán durante los cinco viernes de julio tienen la característica de haber tenido pocas o ninguna función en pantalla grande, debido a las restricciones de la pandemia y han sido en su mayoría dirigidas o producidas por mujeres.

El ciclo está organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina junto a APIMA Distribución.

La programación es la siguiente:

Viernes 8

Ese fin de semana, de Mara Pescio (Argentina, 2021, 67 minutos)

Julia regresa al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Viene a firmar el permiso de viaje de su hija pero, ante todo, vuelve a recuperar el dinero que le solucionaría muchos problemas. El reencuentro con su pasado no será lo que ella esperaba.

Elenco: Miss Bolivia, Irina Misisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina.

Viernes 15

Falklinas, de Santiago García Isler (Argentina, 2021, 68 minutos)

Cinco historias se entrecruzan al estallar la guerra de Malvinas. No son soldados, son civiles a los que el conflicto les modificó la vida para siempre.

Elenco: Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy, Rafael Wollmann, Damián Dreizik.

Viernes 22

Hacer la vida, de Alejandra Marino (Argentina, 2021, 68 minutos)

En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Ssergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

Elenco: Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Luciana Barrirero, Florencia Salas, Joaquín Ferrucci, Pablo Razul, Darío Levy.

Viernes 29

Husek, de Daniela Seggiaro (Argentina, 2021, 89 minutos)

La manera de habitar el territorio indígena en el Gran Chaco genera movimientos vitales para una vida en comunidad junto al monte y al río, que proveen de las riquezas espirituales y los recursos necesarios para la vida. El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye en su exitoso programa de urbanización a un barrio de casas populares. El proyecto implica el desplazamiento de las familias indígenas hacia un nuevo modo de vida, cercano a la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad, y junto a su nieto Leonel serán los encargados de impedir que la nueva construcción avance.

Elenco: Verónica Gerez, Leonel Gutiérrez, Juan Rivero, Carla Crespo.

Foto principal: Ese fin de semana.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES