spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «1976», de Manuela Martelli, será distribuida en Estados Unidos

La coproducción 1976, ópera prima de Manuela Martelli, fue adquirido para su distribución en Estados Unidos por la compañía Kino Lorber.

La película es una coproducción entre Chile (los guionistas y directores chilenos Omar Zúñiga y Dominga Sotomayor para Cinestación, Alejandra García y el guionista y director Andrés Wood para Wood Producciones) y Argentina, a través de Magma Cine (Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta).

Se trata de un drama de la época de la dictadura de Pinochet, que tuvo su debut mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes en mayo último. Tiene lugar en un pequeño pueblo costero donde una mujer reflexiona sobre su vida mientras se transforma de una ama de casa marginada en una cuidadora integral. Poniendo su cordura y los valores de sus compañeros en juego, se adentra aún más en la incertidumbre al ayudar a un cansado y herido oponente al régimen de Pinochet, a pedido de su sacerdote.

A punto de perder su identidad por completo, la mujer se vuelve cada vez más insensible a la naturaleza mundana del deleite burgués. Lentamente internaliza la misoginia y el malestar político que la han convertido en un elemento cada vez más sedentario en su hogar y decide oponerse con valentía a la crueldad ordenada por el gobierno, intentando ayudar aún más al joven indefenso.

“A medida que el tono del magistral debut de Manuela Martelli se transforma del drama al thriller, atrae implacablemente al público a la psiquis del personaje principal Carmen de una manera escalofriante”, expresó la vicepresidenta sénior de Kino Lorber, Wendy Lidell, en un comunicado.

La película se conocerá en América del Norte como Chile, 1976.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES