spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Festival Márgenes, que se realizará del 22 al 27 de noviembre en Madrid

Hasta el lunes 25 de julio permanece abierta la convocatoria para la 12ª edición del Festival Márgenes, que se celebrará del 22 al 27 noviembre en Madrid.

Por primera vez en la trayectoria del Festival, la Sección Oficial se abre a películas de todo el mundo. De ese modo, la muestra pasa del ámbito iberoamericano al internacional, manteniendo la firme apuesta por la renovación de las narrativas audiovisuales y por una visión artística y personal de la creación cinematográfica. Esta evolución se ve reflejada también en la adaptación del nombre del festival.
A través de la Sección Oficial, se buscará ofrecer una visión amplia y variada de la cinematografía contemporánea que incluye el trabajo de cineastas emergentes así como obras de directoras que cuentan ya con trayectoria contrastada.
La convocatoria está abierta a películas producidas a partir del 1 de enero de 2022 y con una duración mínima de 40 minutos.
Un jurado oficial concederá el Premio a la Mejor Película dotado con 2 mil eurosy una Mención Especial, patrocinada por Laserfilm. Asimismo, se otorgarán el Premio del Público, dotado con 500 euros y un nuevo Premio del Jurado Joven.
En esta doceava edición el festival trabajará para enriquecer la experiencia del público y consolidarse como cita anual de referencia en la ciudad de Madrid. En los próximos meses se darán a conocer los detalles de la programación y las principales novedades, cuya propuesta artística combina la programación cinematográfica con otras actividades y disciplinas, teniendo como eje de su línea editorial la originalidad de los contenidos y la mirada personal de los creadores y las creadoras. Las bases de participación están disponibles en este enlace. Las inscripciones pueden realizarse exclusivamente online a través de la plataforma Festhome.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES