spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Informe del INCAA: 35 de cada cien puestos de trabajo están ocupados por mujeres

Los puestos de trabajo de las mujeres representaron un 34,84% del total del realizado por el sector (8.150), según el informe La industria audiovisual argentina desde una perspectiva de géneros, presentado por el equipo del Observatorio Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La cifra representa un crecimiento de casi mil puestos de trabajo en comparación con el año 2018.
El relevamiento es un trabajo inédito que sistematizó los datos de la participación en las diferentes líneas y formas de fomento llevadas adelante por el Instituto, desagregada por género y distribución en el territorio nacional, con el propósito de conocer la situación de las mujeres y diversidades del sector y contribuir al análisis de las condiciones que afectan a la equidad de género en la industria audiovisual.

De acuerdo con los resultados del informe, durante las últimas décadas se observan algunos avances en materia de géneros en la industria audiovisual argentina, en especial en el crecimiento de la participación porcentual de las mujeres en los roles considerados cabezas de equipo.

El informe aborda la problemática de una manera detallada y accesible, con datos y gráficos sobre educación, áreas de especialización, brecha salarial y posibilidades de empleo, entre otros.

Se puede acceder al informe a través de este enlace.

Foto principal: rodaje de “Mamá, mamá, mamá”, de Sol Berruezo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES