spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el 17º Festival Tucumán Cine

Hasta el viernes 6 de mayo está abierta la convocatoria a directores cinematográficos latinoamericanos y caribeños para la 17ª edición del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, que tendrá lugar del 22 al 30 de julio

El festival contará con una Competencia Oficial Latinoamericana y Caribeña y una Competencia Argentina, destinadas ambas a primeras y segundas películas de género documental y de ficción; una Competencia deCortometrajes Argentinos y, por segundo año consecutivo, una Competencia de Videoclips Tucumanos.

Esta edición de Tucumán Cine entregará los siguientes premios en efectivo:

Competencia Latinoamericana y Caribeña de Largometrajes: 200 mil pesos.

Competencia Argentina de Largometrajes: 100 mil pesos.

Competencia Argentina de Cortometrajes: 50 mil pesos.

Competencia de Videoclips Tucumanos: 40 mil pesos.

El festival inició en 2005 como una muestra de cine, superando todas las expectativas, hasta convertirse en 2007 en el ya consagrado regionalmente Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que este año celebra su 17ª edición y continúa expandiendo las fronteras hacia toda Latinoamérica para promover la diversidad cultural en todas sus formas, orígenes y temáticas, a partir de la exhibición de films de esta parte del continente.

El Festival es un referente dentro de la región, no sólo como promotor y catalizador, sino también en la formación de nuevos espectadores dentro de una provincia que va tomando, cada vez más fuerza en la profesionalización del sector audiovisual.

El difícil acceso a las producciones de los nuevos realizadores latinoamericanos hace de Tucumán Cine un escenario especial que trabaja en pos de su reconocimiento. De esta forma, y fiel a su espíritu de intercambio, propicia espacios de encuentro entre hacedores del quehacer audiovisual y público en general. Tiene por objetivo reconocer y difundir las obras cinematográficas contemporáneas que contribuyen al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana.

Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES