spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Marea verde», el documental de Angel Giovanni Hoyos no estrenado en la Argentina, se presenta en Colombia

La coproducción argentino-colombiana Marea verde, documental de Angel Giovanni Hoyos –aun inédito en la Argentina-, tendrá su estreno comercial en salas colombianas a partir del jueves 21. Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca de Bogotá ese mismo día, el Museo de Arte Moderno de Medellín el viernes 22 y el Museo de la Tertulia de Cali el sábado 23. Tras las proyecciones se realizarán sesiones de Q&A con el realizador. La distribución en Colombia está a cargo de Fuego Inextinguible.

Con producción de Libero Films (Angel Giovanni Hoyos) y Sol Purriños y guion del propio Hoyos, recorre la historia del uso de misoprostol y la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exigen a un Estado esquivo y sin respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldo mujeres muertas en abortos clandestinos.

En 2005 se inició una campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito: “Educación sexual para decidir; anticonceptivos para evitar el aborto; aborto para no morir”. Años de lucha contra la ley conservadora se vieron coronados por el cambio. Hijas, madres, abuelas, hermanas, lesbianas, embarazadas, todas salieron a las calles argentinas. Todos ellos, vestidos con acentos verdes, como símbolo de resistencia, salud y esperanza, reclamaron el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Angel Giovanni Hoyos (Bogotá, 1992), se formó como Realizador de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Trabajó como editor, artista visual y camarógrafo. Marea Verde es su primer largometraje documental, actualmente está en la producción de su segundo largometraje documental La Cañada y desarrollando el guion de El hijo de la violencia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES