spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Virus: 32», de Gustavo Hernández (Estreno: 21 de abril)

El jueves 21 de abril se estrena la coproducción uruguayo-argentina Virus: 32, película de terror dirigida por Gustavo Hernández y protagonizada por Paula Silva, Daniel Hendler, Pilar García y Franco Rilla.

En esta coproducción uruguaya-argentina, cuyo rodaje se llevó a cabo durante la pandemia, se destaca la impactante locación que se convierte en casi un protagonista más del film: el club Neptuno de Montevideo, ubicado en el puerto de Montevideo, que dejó de funcionar en marzo de 2019.

Trata sobre un virus que se propaga rápidamente y que transforma a las personas en cazadores de zombis. Una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Desconociendo la situación, Iris y su hija pasan el día en el club de deportes donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Esa noche, comenzará una salvaje lucha de supervivencia.

La esperanza por fin aparece cuando descubren que luego de cada ataque, los infectados tienen 32 segundos de calma antes de volver a atacar.

De nacionalidad uruguaya, Gustavo Hernández, quien también es actor y guionista, filmó su primera película en 2010, La casa muda, un film de terror y bajo presupuesto que fue filmada en una sola toma.

En 2014 se volcó al suspenso con Dios local y, finalmente en 2018 volvió al terror cuando estrenó No Dormirás, protagonizada por Eva De Dominici, Belén Rueda y Germán Palacios.

Sobre Virus: 32 el director expresó: “Es una película que de alguna forma tiene el espíritu de La Casa Muda: una gran locación y pocos actores. Aquí se juega mucho la tensión, el miedo y los sentimientos más radicales o simples que tiene una persona cuando se encalla en la oscuridad y tiene que atravesar un gimnasio desde la puerta A hasta la B. Es como un terror más directo”.

FICHA TÉNICA

Director: Gustavo Hernández

Asistente del director: Santiago Turell

Guion: Gustavo Hernández Ibáñez – Juma Fodde Roma

Productores: Sebastián Aloi – Ignacio García Cucucovich

Productor ejecutivo: Ignacio García Cucucovich – Matías Tamborenea

Directora de producción: Mariana Olivera

Director de fotografía: Fermín Torres Echeguía

Directora de arte: Sofía Balda Brown

Director de Sonido: Matt Temple

Diseño de sonido: Todd – Ao

Edición: Guille Gatti

Make up: Sofía Sellanes

Diseño de vestuario: Gabriela de Armas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES