spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Celebración y nueva muestra por el cincuentenario del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

El cincuentenario del Museo del Cine Pablo Cristian Ducrón Hicken se celebró con un impactante evento al que asistieron más de un centenar de personas y donde se pudo apreciar algunos detalles de la muestra que pone en valor la colección de Ducrós Hicken, primer investigador y coleccionista de la historia del cine argentino.

El evento, llevado a cabo el jueves 31 de marzo, contó con la presencia del ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, además de representantes de la actividad audiovisual de diversos rubros. La directora del Museo, Paula Félix-Didier, entre otras novedades anticipó la instalación de un proyector de 35 mm. para el auditorio del establecimiento, donados por Diego Dubcovsky, Daniel Burman, Fernando Sokolowicz y Pablo Rovito.

La muestra, abierta al público, exhibe los 33 aparatos de la colección Ducrós Hicken. Se podrán ver las primeras cámaras y proyectores que se comercializaron en Argentina, algunas de ellas usadas por pioneros del cine nacional como Eugenio Py, Mario Gallo o José A. Ferreyra. Y una de las primeras cámaras fabricadas por los hermanos Lumière, manufacturada en 1896. Además un proyector Lumiére y una enrolladora que perteneció a Eugenio Cardini, el Cronofotographe Gaumont-Demenÿ de 1896 que fue propiedad de Florencio Parravicini. También se podrá ver la cámara Pathé-Frères (1907) con la que Mario Gallo filmó sus primeras películas y otra con la que Eugenio Py captó las imágenes de Amalia (1914), primer largometraje nacional. Asimismo se exhibirán fotografías, cuadros y documentos, sobre la vida y obra de Pablo Ducrós Hicken. También se podrá recorrer la historia del Museo recreada en una línea de tiempo digital.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, fundado en 1971, está dedicado a la preservación, investigación y difusión del arte cinematográfico argentino.

En la actualidad tiene dos sedes que se encuentran en el barrio de La Boca, la principal en Agustín R. Caffarena 51, y la correspondiente a su archivo, videoteca, biblioteca y hemeroteca en Ministro Brin 615.

Horarios para visitarla:

Días de semana de 11 a 19 h (martes cerrado). Los fines de semana y feriados, de 10 a 20 h. Visitas guiadas: sábados 9, 16, 23 y 30 de abril y domingos 10, 17, 24 de abril a las 17 h.

La entrada general tiene un costo de 50 pesos. Los jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años tienen entrada libre y gratuita. Los miércoles hay acceso gratuito.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES