spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las siamesas», de Paula Hernández, será distribuida en España

Las siamesas, de Paula Hernández, recientemente nominada a la mejor película iberoamericana para los Premios Goya, tendrá su estreno comercial en España. Meikincine, agente de ventas de la película (también de Los sonámbulos, producción anterior de la cineasta), cerró un acuerdo de distribución con Harpo Entertainment de Barcelona.

Meikincine también obtuvo los derechos de Sublime, la ópera prima de Mariano Biasín, película que como las anteriores es una producción de Tarea Fina (Juan Pablo Miller).

Las Siamesas tuvo su estreno mundial en la versión online del Festival de Mar del Plata 2020 y a partir de allí se presentó en diversos festivales del mundo, como Miami, Lima, Vancouver, São Paulo y Seminci en Valladolid. Además, Valeria Lois fue nominada al premio a Mejor Actriz en los Premios Iberoamericanos Platino de este año.

Basada en el cuento homónimo de Guillermo Saccomanno y con producción de Tarea Fina (Juan Pablo Miller) y Paula Hernández, Las siamesas está protagonizada por Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina, Sebastian Arzeno y Edgardo Castro y narra el viaje en micro de Stella y su madre Clota, quienes deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.

El acuerdo se llevó a cabo en el marco del Mercado Ventana Sur, que se realiza en Puerto Madero hasta el viernes 3 y fue dado a conocer por Variety.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES