Cinco proyectos dirigidos por mujeres seleccionados para participar en SoloSeries de Ventana Sur competirán por el premio Incentivo Netflix a Creadoras Argentinas, que consistirá en 500 mil pesos en efectivo, a manera de estímulo para impulsar a los proyectos en desarrollo por mujeres.
SoloSeries tiene como objetivo reunir las series y microseries más notables de América Latina y sirve como un centro de networking para showrunners, guionistas y productores.
Este año, en conjunto con la productora española Espotlight, se seleccionarán 10 proyectos de series en desarrollo que participarán de las SoloSerieS Pitching Sessions, y al finalizar el Mercado, se entregarán tres importantes premios que serán claves para el crecimiento de esta industria.
La iplataforma Flixxo seleccionará entre 5 y 8 proyectos de microseries en desarrollo que participarán de MicroSerieS Pitching Sessions y entregará un premio en bitcoins.
Ventana Sur se llevará a cabo en modo híbrido entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre en su nueva sede en el centro de Buenos Aires, el Centro Cultural Kirchner.
Proyectos seleccionados Incentivo Netflix a Creadoras Argentinas
AYELEN Y EL CAMINO DE LA SOMBRA
Autoras y productoras: Luz Rapoport, Celeste Lambert y Sofía Sauval
HARTAS, EN LEJÍSIMA DEFENSA
De Julia Zarate y Nara Carreira / Producción: Dalmira María Tobal (Dalmira Films)
LAS CHICAS DE LA NIEBLA
De Milagros Tucci Layus / Producción: Jorge Luján Corsi
MI REINA
De Marlene Grinberg / Producción: Mario E. Levit (Cruz del Sur Cine)
SUGAR. INVÁLIDA, IMPRUDENTE, NO TAN DULCE
De Lucrecia Gómez Boschetti y Ana De Pascuale / Producción: Hernán Tchira (Nah Contenidos)