spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Re Granchio», de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, premiada en la Viennale

Re Granchio, coproducción con Italia y Francia dirigida por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, ganó el Premio FIPRESCI del 59° Vienna International Film Festival, Viennale, que concluyó el domingo 31.

El festival logró un gran éxito con una asistencia de 58.200 visitantes y una tasa de ocupación del 74%. El Viennale es el evento cinematográfico internacional más importante de Austria, así como uno de los festivales más antiguos y conocidos del mundo de habla alemana. La muestra se lleva a cabo en hermosos cines en el centro histórico de Viena, lo que le da una orientación internacional y un estilo urbano distintivo.

Re Granchio (La leyenda del Rey del cangrejo), que acaba de ganar el premio a Mejor Película en el 39° Festival Annecy Cinéma, es una producción de las argentinas Wanka Cine y Volpe Films, Tommaso Bertani para la compañía italiana Ring Film y la francesa Shellac Sud. Se basa en relatos populares italianos: a finales del siglo XIX, Luciano, hijo del médico de un pequeño pueblo del centro de Italia, alcohólico y rebelde, mata accidentalmente a su prometida en el conflicto que lo enfrenta al jefe del pueblo. Se ve obligado a exiliarse en una isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. La búsqueda de un tesoro escondido en la isla le da la oportunidad de redimirse. Cuenta con un reparto compuesto por los argentinos Mariano Arce y Dario Levy y con Gabriele Silli, Alexandra Lungu y Severino Sperandio.

Listado de premios que entregó la Viennale:

Mejor película austriaca:

FREIHEIT BRUTO, Sebastián Meise, Austria / Alemania 2021

Premio especial del jurado:

BEATRIX, Milena Czernovsky, Lilith Kraxner, Austria 2021

Jurado De Lectores Estándar

KELTI, Milica Tomović, Serbia 2021

Premio Fipresci

RE GRANCHIO, Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis, Italia / Argentina / Francia 2021

Premio de Cine Extra VALUE

FREIHEIT BRUTO, Sebastián Meise, Austria / Alemania 2021

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES