spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival Cine con Vecinos tendrá su primera versión latinoamericana: comienza el martes 2 en forma virtual y gratuita

La Fundación Cine con Vecinos anunció la lista de películas que integrarán la Competencia Oficial del 18° Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos, que se llevará a cabo del martes 2 al sábado 6 de noviembre de manera virtual y gratuita.

Las películas estarán habilitadas durante los cincos días del festival en forma gratuita desde el mediodía del martes 2 hasta la medianoche del sábado 6. El acceso gratuito será desde el sitio web Cine con Vecinos y desde el canal de Youtube de Cine con Vecinos.

El Festival se lleva a cabo con el apoyo del INCAA y del Municipio de Saladillo. En esta edición –la primera en versión latinoamericana- se sumarán Secciones Paralelas con obras audiovisuales protagonizadas por vecinas y vecinos. La sección Invitadas contará con largometrajes de países de Latinoamérica; Premiadas presentará los largometrajes ganadores en las últimas diecisiete ediciones consecutivas; habrá un apartado de cortometrajes realizados por la Fundación Cine con Vecinos en Argentina y el exterior y otro de cortometrajes del Cine con Vecinos Neuquinos producidos antes de la pandemia, con apoyo del Ministerio de las Culturas del Neuquén.

El Jurado Honorífico 2021 está integrado por Mimí Ardú (Multipremiada actriz argentina y Madrina del Festival), Cecilia Hernández (Directora de Córdoba Filma / Comisión de Filmaciones de la Provincia / Polo Audiovisual Córdoba), Silvia Yeny Miérez (Vecina actriz en más de veinte largometrajes de ficción de la Fundación Cine con Vecinos), Martín Ferrari (Director de Cine y Responsable del ENCINE, Ente Cinematográfico del Neuquén) y Miguel Monforte (Director de Cine, Investigador y Docente).

El seleccionador oficial Hayrabet Alacahan eligió cinco largometrajes de ficción para integrar la programación de la Competencia Oficial que entregará las estatuillas a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Producción, el Premio Revelación de la Cineteca Vida y los reconocimientos de ARGENTORES y DAC.

Las películas en competencia son las siguientes:

AY MIJITA, de Marcelo Amorosi (46min / Paraná, Pcia. de Entre Ríos)

EL VERANO QUE TE VIMOS, de Tomás Roldán (75min / Córdoba, Pcia. de Córdoba)

HACIENDO TIEMPO, de Francisco Álvarez Raineri (65min / La Plata, Pcia. de Bs.As.)

LA ESTACIÓN, de Miguel Ángel Francisco (72min / Bolívar, Pcia. de Bs.As.)

SIBERIA, de Mario Savanco (74min / Tanti, Pcia. de Córdoba)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES