spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo Stoll concluyó el rodaje de «El tema del verano», con Daniel Hendler, Azul Fernández y Malena Villa

El realizador uruguayo Pablo Stoll concluyó el viernes 29 de octubre en José Ignacio el rodaje de El tema del verano, coproducción entre La Unión de los Ríos (Agustina Llambí Campbell), las casas productoras uruguayas Temperamento Films y Nadador Cine y la chilena Ice End Content.

El quinto largometraje de Stoll (quien irrumpió en el cine hace veinte años codirigiendo con Juan Pablo Rebella la sorprendente 25 watts) comienza como una comedia romántica de verano posterior a la pandemia, pero se transforma en una película de zombies. El guion pertenece al propio Stoll con Adrián Garza Biniez. El elenco está compuesto por Daniel Hendler (cuyo protagónico consagratorio fuera en 25 Watts), Sebastián Iturria, las actrices argentinas Azul Fernández, Malena Villa (quien acaba de lanzar su segundo álbum solista Ni tan bien) y Débora Nishimoto y el chileno Agustín Silva.

Filmada en José Ignacio (departamento de Maldonado) y Montevideo, El tema del verano sigue a Felipe y Ana que se encuentran en una playa después de un año y medio de cuarentena inducida por la pandemia. Ana, junto con dos amigos, son pequeños ladrones. Sus planes para estafar a un excéntrico millonario se tuercen cuando descubren que los zombis han estado apareciendo por todos lados.

“El director busca retratar un apocalipsis playero del que no se puede escapar, como esas pegadizas canciones veraniegas. Los personajes, que al principio solo quieren descansar, van mutando a medida que se convierten en zombis. De la relación entre los vivos y los no muertos surge la comedia: la vida apesta cuando estás muerto”, detalla la sinopsis.

“La película nació en Chile, con la productora Florencia Larrea, que me preguntó si no tenía una película de zombies para hacer y yo le dije: “Tengo un guion de zombies”. De los 10 años que transcurrieron, cuatro se fueron esperando una coproducción con Brasil que nunca llegó. Unos brasileños me pidieron trasladarla a Brasil y que fuera en portugués. En un momento hasta iba a actuar una novia de Neymar. Empezaron a pasar cosas que alejaban cada vez más la película de la realidad y cortamos con ellos. Habían pasado los cuatro años y dijimos: volvamos a tener la película en nuestras manos”, detalló Stoll a Búsqueda acerca del origen del proyecto.

El tema del verano cuenta con el respaldo de fondos del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual de Uruguay, el Fondo de Desarrollo Audiovisual de Chile y el Programa Ibermedia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES