spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Encuesta británica: los hombres tienen tres veces más posibilidades de dirigir documentales que las mujeres

La encuesta Factual Television Survey Report 2021, del colectivo británico We are Doc Women determinó que en el Reino Unido los hombres tienen tres veces más probabilidades de dirigir documentales que las mujeres, a la vez que pidió cuotas para abordar la situación.

We Are Doc Women se fundó en 2017 para brindar apoyo entre pares a directoras que trabajan en la televisión basada en sus experiencias en el Reino Unido. Cuatro años más tarde es un colectivo de directores, productores, productores asistentes y productores ejecutivos que abogan por la igualdad de oportunidades, un mayor apoyo y un reconocimiento justo dentro de nuestra industria.

La encuesta relevó a 700 personas y entre otros resultados, determinó que casi tres cuartas partes (73%) de los directores / directores de series eran hombres. El informe indicó que las mujeres tienen “más probabilidades de trabajar y pasar más tiempo en puestos editoriales con salarios más bajos”.

Los productores también tienen más probabilidades de ser mujeres en el 70% de los encuestados, pero solo el 2% de las mujeres dijeron que aspiraban a ser productoras, en comparación con el 30% que quieren dedicarse a la dirección.

Las cifras concuerdan con la investigación más reciente disponible del proyecto de diversidad Diamond de Creative Diversity Network, respaldado por la emisora ​​del Reino Unido.

“Esto refleja el control de la industria que contribuye a la persistente falta de diversidad en el talento fuera de la pantalla según el género, la raza, la etnia, la discapacidad y la edad”, expresa el informe.

“Hasta que las mujeres tengan la oportunidad justa de dirigir las películas que tienen más probabilidades de obtener nominaciones a premios y reconocimiento por su voz como directoras, seguirán rezagadas con respecto a los hombres en todas las etapas de su carrera”, detalla la encuesta.

Muchos encuestados pensaron que a los productores y directores con años de experiencia similar se les debería pagar lo mismo en las producciones. Sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo y dijeron que el cargo de director era el más alto y, por lo tanto, debería estar mejor remunerado.

La encuesta también analizó las barreras en la industria de la televisión real para aquellos que no son de origen blanco y privilegiado. Casi un tercio de los encuestados (29%) fue a una escuela privada en comparación con solo el 7% de la población del Reino Unido.

We Are Doc Women pidió a las emisoras, streamers y compañías de producción que se comprometieran con una cuota del 50% de mujeres directoras en toda su producción fáctica. Además, entre sus conclusiones, realizó una serie de recomendaciones. Estas son:

1. En aras de la transparencia, las emisoras y los SVoD deben poner a disposición del público las cifras desglosadas por género en los roles editoriales clave dentro de los equipos que elaboran sus programas fácticos.

2. Las empresas de producción y los canales deben comprometerse a brindar tutoría, oportunidades de desarrollo profesional y capacitación técnica para las mujeres.

3. Los miembros de la industria de la televisión basada en hechos reales deberían promover prácticas laborales progresivas para acomodar a los padres y cuidadores.

4. Las emisoras y los SVOD deben comprometerse con una cuota del 50% de mujeres directoras en su producción fáctica e incluir esto en los requisitos de puesta en marcha del programa. Las especificaciones de puesta en servicio de las emisoras actualmente incluyen cuotas y / o pautas sobre diversidad y discapacidad, pero excluyen el género.

5. Las empresas de producción deben comprometerse con una cuota del 50% de mujeres que dirijan los programas fácticos que realizan.

La encuesta se puede consultar en idioma original en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES