spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto «BEA VII», de Natalia Garayalde, seleccionado para las residencias RAW del Festival Márgenes

El proyecto BEA VII, de Natalia Garayalde, fue seleccionado para participar en la categoría RAW Creación de las residencias RAW, el espacio de formación y desarrollo de proyectos del festival Márgenes, cuya 7ª edición tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid entre el 17 y el 21 de noviembre.

Tres jurados compuestos por Olimpia Pont Chafer (consultora independiente); Rocío Mateo-Sagasta (responsable del área de audiovisuales de La Casa Encendida); Mariana Barassi (directora de MÁRGENES/WORK y RAW España); Maui Alena (comisario independiente); y Diego Rodríguez Blázquez (co-director del Festival Márgenes); Cintia Gil (comisaria independiente y ex-directora de Sheffield Doc Fest); Miguel Ribeiro (co-director de Doclisboa); Elena Oroz (investigadora y docente); y Ana Pereira (coordinadora de Arché, Doclisboa), han escogido los trabajos finalistas entre los más de 400 proyectos recibidos en las convocatorias y que proceden de 18 países de Iberoamérica e Italia.

BEA VII obtuvo el Premio BAL-LAB de Documental en el recientemente finalizado Festival Biarritz Amérique-Latine, consistente en la traducción del guion al francés en el momento de la financiación.

En total, se han seleccionado diez trabajos –siete audiovisuales y tres de crítica e investigación– de España (seis de ellos), Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia.

PROYECTOS SELECCIONADOS:

MÁRGENES/WORK

Arcadia, de Guillermo Benet (España).

Elena dio a luz un hermoso niño, de Chiara Marañon y Juan Soto (España, Colombia).

La noche de la infancia, de Xisi Sofía Ye Chen (España).

Mitología de barrio, de Antonio Llamas, Lucas G. Torralbo, Alejandro Pérez, Jorge Rojas (España).

RAW Creación

Astarsa, de Álex Piperno (Uruguay).

BEA VII, de Natalia Garayalde (Argentina).

Hombres y días, de Arnau Vilaró (España).

RAW Crítica e Investigación

O Personagem em Interrogação, de Francisco Miguez (Brasil).

Dos o tres cosas que sé de José, de Adrián García Prado (España).

Las videocartas como experiencia colectiva, de Bibiana Rojas (Colombia).

MÁRGENES/WORK es un espacio de análisis, desarrollo y producción de proyectos audiovisuales de marcado carácter autoral procedentes de España, Portugal o América Latina que cada año se celebra bajo el paraguas del festival Márgenes.

Durante cinco días, los seleccionados trabajarán en sesiones individuales y colectivas, con un equipo de destacados profesionales nacionales e internacionales que, gracias a sus diversos perfiles, asesorarán a los participantes desde diferentes aspectos para fomentar el potencial creativo de los proyectos, así como asegurar su acceso al mercado y circulación.

Los siete trabajos audiovisuales compiten por el Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000 euros y promovido por Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente.

MÁRGENES/WORK forma parte del programa de Residencias RAW. Se trata de una iniciativa nacida en 2019, fruto de la colaboración entre el festival Márgenes y DocLisboa, con el apoyo del Programa Ibermedia y que se abre también al territorio de la investigación y la crítica. Además de en MÁRGENES/WORK, los proyectos finalistas de RAW participarán, del 21 de octubre al 21 de noviembre, en los laboratorios de ARCHÉ, el foro de desarrollo de proyectos de Docslisboa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES