spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

DocuDAC presenta un ciclo de documentales en Canal (á) a partir del martes 12

El martes 12 se presenta Ciclo DocuDAC, el nuevo programa de Canal (á) que cada martes a las 21 hs. presenta un documental con directores argentinos y films premiados. El ciclo se repite los sábados a las 18hs. y los domingos a las 17 hs.

Los primeros protagonistas de Ciclo DocuDAC serán el arquitecto Rodolfo Livingston, el mago René Lavand y el escritor Julio Cortázar. Sofía Mora, Néstor Frenkel, Cinthia Rajschmir son los directores de este mes.

La programación es la siguiente:

Martes 12

Método Livingston

Directora: Sofia Mora

Mientras el documental hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, un hecho fortuito nos hace pensar que a veces el cine, la arquitectura y la vida están íntimamente ligados.

Martes 19

El gran simulador

Director: Néstor Frenkel

René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. El Gran Simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.

Martes 26

Cortázar & Antin: Cartas Iluminadas

Directora: Cinthia Rajschmir

En los intensos años 60, el joven Manuel Antin conoce al escritor Julio Cortázar. Sus cartas cruzan el Atlántico y Manuel filma tres películas basadas en cuentos de Julio, generando un cine de ideas que rompe el molde de su época. A un océano de distancia, escriben juntos el guion de Circe. Las cartas de Cortázar revelan una tensión entre el escritor que avanza sobre el espacio del director y el director que intenta eludir el sinuoso vínculo entre literatura y cine, mientras fuerzas ocultas en los cuentos encarnadas en personajes que pasaron a la pantalla, gravitan peligrosa y misteriosamente.​

Foto principal: Cortázar & Antin: Cartas Iluminadas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES