spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Eduardo Montes-Bradley completará en Nueva York su documental sobre Daniel Chester French

Eduardo Montes-Bradley continúa con la investigación para el documental sobre la vida y obra del escultor Daniel Chester French, que se completará antes del Memorial Day 2022. En plan de rodaje incorporó una serie de actividades en la ciudad de Nueva York para la segunda semana de noviembre. Primero en Roosevelt House, donde el realizador argentine radicado en Charlottesville se reunirá y entrevistará a Harold Holzer, autor de Monument Man: The Life & Art of Daniel Chester French.

Roosevelt House, ubicada en East 65th Street es una parte integral de Hunter College, un instituto de políticas públicas que honra el distinguido legado de Franklin y Eleanor Roosevelt.

Al día siguiente hará lo mismo con Thayer Tolles, curadora de pintura y escultura estadounidense de Marica F. Vilcek en el ala estadounidense del Museo Metropolitano de Arte. Durante esta segunda entrevista, se espera que surgirán nuevos datos sobre la enorme contribución de French al MET como fideicomisario y curador de facto de la colección de esculturas modernas.

Se llevará a cabo una entrevista final con la colaboradora del New York Times, Eve Kahn, cuyo artículo reciente Overlooked No More: Hettie Anderson, Sculptors ‘Model Who Evaded Fame brindó una nueva perspectiva a las consideraciones de raza y clase en el desarrollo de nuestro documental sobre French.

 “El nombre de Daniel Chester French, el artista que concibió y llevó a cabo el Lincoln Memorial, permanece en la sombra del interés público –expresó el cineasta argentino radicado en Charlottesville-. Intentamos corregir ese descuido con una película documental de 30 minutos que llevará su vida y obra al público de todo el mundo, una vida y obra dedicada a embellecer los espacios públicos, parques y avenidas, estatales y edificios académicos con el extraordinario don de su delicado arte”.

Daniel Chester French será producido por Heritage Film Project y el Documentary Film Fund con el apoyo de Chesterwood y bajo el patrocinio fiscal de The National Trust for Historic Preservation.

FOCO MONTES-BRADLEY

FOCO MONTES BRADLEY, el ciclo retrospectivo del cineasta, ensayista y documentalista Eduardo Montes-Bradley, con producción y curaduría de GPS Audiovisual, prosigue con novedades exclusivas y reestrenos en su revisitada filmografía, realizada en los Estados Unidos y el Atlántico Sur.

Desde el viernes 1 de octubre están disponibles dos nuevos títulos, exclusivamente en el canal de Vimeo de GPS Audiovisual en forma gratuita: Una cierta mirada – Ideografía de Juan José Sebreli (2004) y Rita Dove – Una poeta americana (2014).

· Una cierta mirada – Ideografía de Juan José Sebreli (2004)

Esta aproximación a Sebreli tuvo lugar en momentos en que la “grieta” comenzaba a definir espacios de poder en la cultura. Atentos a las dificultades que presentaba el desafío, el realizador centra la mirada –esa cierta mirada de Sebreli– hacia la ciudad objeto y hacia él mismo en la intimidad: Buenos Aires como escenario del desarrollo económico, Sebreli como protagonista a través del tiempo y, entre ambos una cámara que busca definir los vértices de esa “grieta” que comenzaba a teñirlo todo.

· Rita Dove – Una poeta americana (2014)

Aproximación a la relación entre literatura y corrientes migratorias que determinaron el éxodo afroamericano de principios del siglo veinte a través de la poeta afronorteamericana Rita Dove. Filmado en Virginia, Ohio, Alabama y en Alemania.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES