spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«De la idea al estreno: el diseño de comunicación en la era digital», clase magistral de Julia Montesoro en el Festival de Cine de las Alturas

En el marco de las actividades académicas y especiales online de la 7a Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el jueves 7 se llevó a cabo la clase magistral De la idea al estreno: el diseño de comunicación en la era digital, a cargo de la Directora Ejecutiva de GPS Audiovisual, Julia Montesoro.

La charla se llevó a cabo por Zoom y se puede ver a través del canal de youtube Cine de las Alturas y del vivo de Facebook Festival de Cine de las Alturas.

De la idea al estreno: el diseño de comunicación en la era digital está dirigida a realizadoras y realizadores audiovisuales del NOA que participen con proyectos de ficción o documentales en desarrollo en el Festival y al público en general. 

El objetivo es que puedan fortalecer un aspecto del proyecto audiovisual, generalmente descuidado –o directamente ignorado-, como es la comunicación de toda obra. En ese proceso, se apunta asimismo a aprovechar la batería de recursos que brindan la web y las redes sociales, entre otros canales imprescindibles a la hora de dar a conocer una producción audiovisual, ya sea para cine, televisión u otras plataformas, definiendo herramientas y estrategias adecuadas para comunicar y potenciar su visibilidad.

Julia Montesoro es periodista especializada en cine argentino. En 2005 fundó el portal de noticias GPS Audiovisual (http://gpsaudiovisual.com), constituido en un multimedio digital dedicado a las producciones audiovisuales argentinas.

Graduada de Especialista en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF, 2021), cursó un Posgrado en Industrias Culturales (UNTREF), se capacitó en Diseño y Gestión de Emprendimientos Culturales y es egresada de la carrera de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Se desempeña como asesora en el diseño y la comunicación de producciones audiovisuales y de distintos festivales de cine del país. También dicta seminarios y capacitaciones sobre comunicación de proyectos audiovisuales en la era digital.

Desde 2002 integra la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (representante del Ministerio de Cultura de la Nación).

Es coautora de la sección dedicada al cine argentino del Diccionario del Cine Iberoamericano, editado por la Sociedad General de Autores de España, y autora de un artículo del libro El asombro y la audacia. El cine de María Luisa Bemberg, obra colectiva compilada por Julia Kratje yMarcela Visconti, editada por el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES